El sábado por la noche asistimos a festivales populares en Gessler y en Álvarez

Tal como es su costumbre de acompañar eventos populares, la diputada provincial Claudia Giaccone estuvo presente, este sábado 10 de febrero, en el 21° FESTIVAL NACIONAL FOLKLÓRICO COMPETITIVO DE LA DANZA, EL CANTO, LA MUSICA y LAS ARTESANÍAS “GESSLER FOLKLORE PARA TODOS”, que se realizó en dicha localidad del departamento San Jerónimo; así como en el 6º FESTIVAL INTERPROVINCIAL SANTA FE SUR, desarrollado en Álvarez –departamento Rosario-.

GESSLER. El Festival “Gessler Folklore para Todos” es un encuentro en el que todos los folkloristas de la región y del país tienen un lugar donde mostrar sus expresiones artísticas, y auto superarse a través de la sana competencia, compartiendo al mismo tiempo experiencias que sirvan para estrechar vínculos y enriquecerse en lo personal; ocurriendo igual para aquellos que quisieran hacerlo en forma participativa no competitiva. Es Fiesta Provincial desde el año 2013, siendo en esta oportunidad declarado de Interés Cultural por la Cámara de Diputados de Santa Fe, como lo fue en anteriores.

“No es fácil llegar a cumplir más de dos décadas con un festival de estas características, que cada año se jerarquiza. Solo puede ser posible gracias al trabajo constante de quienes prestan sus horas y esfuerzo para la organización de un evento de esta importancia. Como es casi imposible nombrarlos a todos quiero reconocerlos en la familia del Prof. Juan Kluczkiewicz”, expresó Giaccone.

Asimismo la legisladora agradeció al presidente comunal Juan Pablo Alarcón y a toda la comunidad la atención recibida y los momentos vividos en esa noche, “donde pudimos apreciar la  actuación de numerosísimos artistas – más de 600 participantes en esta edición – provenientes de distintas provincias, que mostraron su dedicación y profesionalismo al resaltar los valores de la argentinidad.”

El encuentro contó también con la presencia de la diputada provincial Victoria Tejeda y el concejal galvense Martín Luna en representación del Senador Danilo Capitani, siendo conducido por el reconocido animador Jorge Magull.

ÁLVAREZ. Ese mismo sábado, a partir de las 20:30, se llevó a cabo el 6°Festival Interprovincial «Santa Fe Sur – Álvarez 2018», organizado por Abel Villarreal y su conjunto, integrantes de una familia de esa localidad, que ponen su esfuerzo y permanente dedicación para hacer realidad este encuentro.

A la actuación del reconocido grupo local de Abel Villarreal, se sumaron Mónica Lijoi (Pergamino), el Pampa Oberá (Entre Ríos) y Mariela Carabajal (Santiago del Estero); además de Leo Godoy (San Nicolás), la Comparsa Hagamos Ruido (Álvarez), Damián Ibarra (Rafaela), La Lorencita -Danza y malambo (Villa Constitución), Ballet Pago de los Arroyos (Álvarez) y Ballet Alcanzando Sueños (Fuentes), y el cierre con Los Cumbieros de Santa Fe.

Hubo también habrá feria de artesanos, juegos para niños, payasos, humoristas, y servicio de cantina.

El Presidente Comunal Joel De Genaro declaró al evento “De Interés Comunal”, y la diputada Claudia Giaccone entregó la Declaración de Interés de la Cámara de Diputados de Santa Fe.

A su momento la legisladora expresó su “satisfacción por estar presente una vez más en este importante Festival”, resaltando que fue “muy importante la participación de Abel Villarreal en el audiovisual “Los Caminos del Acordeón”, producido junto al Ente Cultural Santafesino. Estamos muy felices de contar con jóvenes talentosos que puedan participar de hechos culturales como este video que durante el año 2018 será proyectado en Álvarez, pero que además recorrerá toda la provincia, siguiendo así adelante con estas manifestaciones culturales que nosotros siempre acompañaremos”.

Ir arriba