Giaccone disertó en el Foro Argentino del Deporte sobre Legislación Deportiva

La Secretaria de Deporte de la Provincia, Claudia Giaccone disertó, este miércoles por la tarde, en la octava jornada del Foro Argentino del Deporte. La dirigente santafesina abordó la historia de la Legislación Deportiva Nacional y su marco normativo, el rol que llevó adelante como Legisladora Nacional y como parte en la Comisión de Deportes, y las leyes en las cuales participó activamente.

Entre otros ejes mencionados por Giaccone se destacaron la Actualización de la Ley Nacional del Deporte, la Asignación Universal Deportiva, la Tarifa Social para Instituciones Deportivas, la Ley de Régimen de Promoción de Clubes de Barrio y de Pueblo, el Monotributo Deportivo y la Ley de Derecho Formación Deportiva.

Al respecto, la responsable del área deportiva de Santa Fe resaltó que “estos espacios son importantes para debatir el paradigma en el cual se gestaron la leyes y el espíritu de participación democrática y federal con el cual se trataron muchas de ellas. Más allá de retrocesos que hemos tenido, sobre todo en el gobierno de Mauricio Macri, hoy es un momento ideal para que el trabajo conjunto de toda la comunidad deportiva sea la esencia para seguir mejorando el deporte”.

“Trabajando sobre asignaturas pendientes y generando propuestas que hagan una legislación integral y coherente hacía el futuro vamos a lograr que el deporte sea de acceso universal para todas y todos”, concluyó Giaccone.

La propuesta del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, que comenzó el 27 de octubre y se extenderá hasta el 13 de noviembre, busca analizar los desafíos deportivos del país a través de 10 jornadas y la participación de importantes figuras del deporte argentino. Las charlas son transmitidas en vivo desde la cuenta de YouTube de la Secretaría de Deportes de la Nación.

Entre otras temáticas, más de 30 expositores, debatirán sobre deporte universitario, el rol social de los clubes, los desafíos de la inclusión, la planificación estratégica, las ciencias aplicadas al deporte, los nuevos emergentes deportivos, el vínculo entre niñez, adolescencia y deporte, el deporte adaptado y la legislación deportiva.

Ir arriba