Claudia Giaccone es presidenta del “Foro Argentinos de Mujeres en el Deporte”

En la Confederación Argentina de Deportes el pasado 20 de noviembre se produjo la primera reunión y elección de autoridades de FAMUD (Foro Argentino de Mujeres en el Deporte). En la oportunidad fue electa Presidenta de esa organización la Dip.Nac.Claudia Giaccone.

“Como ocurre en otros ámbitos de la sociedad, la participación de las mujeres argentinas en todos los deportes, tanto de atletas, técnicas, árbitras y dirigentes, ha sido y todavía es, menor que la de los hombres. Por eso es preciso trabajar en una política deportiva que genere superación de obstáculos sociales y culturales, llevando a la igualdad de oportunidades para las mujeres”, expresó Giaccone. “Esta comisión tiene representantes de todos las disciplinas y sectores vinculados, como entrenadoras, vicepresidenta del Circulo de Periodistas Deportivos, la presidenta de la Asociación de Netball, abogadas, presidenta de Asociación Ciclista, y muchas más que forman un grupo muy activo con el cual ya estamos encarando algunas líneas de trabajo muy interesantes”

La diputada continuó diciendo que “desde la Confederación Argentina de Deportes, su titular Victor María ha entendido la necesidad de un proceso que incluya un programa general de desarrollo de todo el deporte en el país en forma masiva y federal, que propone fomentar el desarrollo del género en el deporte. Para ello estará FAMUD con el objetivo de empoderar a la mujer en el deporte y avalar toda acción destinada a tal fin”.

“Esto es un gran orgullo para mi, pudiendo acompañar tareas que hagan visible la problemática del género en el deporte, faciliten capacitación para distintas áreas, y sobre todo siendo muy federales, tal que ya se están constituyendo filiales en varias provincias”,manifestó Giaccone.

También resaltó la importancia de “estar enmarcadas en la C.A.D. (Confederación Argentina del Deporte), ya que está conducida por Victor Santa María, un reconocido dirigente sindical de SUTERH, que tiene mucha actividad en estos temas a punto tal que han fundado una Universidad con todo un area dedicada al deporte y de donde podemos traer diplomaturas en Gestión Deportiva, por ejemplo.”

Finalmente la diputada concluyó que “hay que ser autocrítico con la actuación que hemos desarrollado los dirigentes respecto al deporte, ya que se habla mucho pero a la hora de tener reglamentaciones y presupuesto se ve que tenemos una deuda. Bien, ahora pretendemos saldarla trabajando muchísimo, y a nivel federal, acompañando a todo lo vinculado a los asuntos deportivos”.

Ir arriba