Artistas del “Ente Cultural Santafesino” presentes en la “26° Fiesta Nacional del Chamamé”

a-LRD-chamame-dosartistas

Fue el viernes 23 de enero por la noche, siendo televisado en directo por la TV Pública.
La cantante Marina Garay (de María Susana) y el arpista Alfredo Jorge (de Esperanza), artistas del Ente Cultural Santafesino (Usinas I y II, respectivamente), demostraron su calidad interpretativa en el escenario del anfiteatro Tránsito Cocomarola junto al cantautor santafesino Enrique Llopis.

Estuvieron acompañándolos Leonardo Carrozza -Presidente del ECS-, la Diputada Provincial Lic. Claudia Giaccone, el Coordinador Prof. Fernando Banegas, y el Prof. Daniel Perazzo.

El Presidente del Ente Cultural remarcó su satisfacción y emoción por ver concretado este proyecto, el cual es el comienzo de una amplia actividad a desarrollarse durante el corriente año. «Nos sumamos con el Ente Cultural a la promoción y al apoyo a estas expresiones de música, canto, danzas, amistad y afectos; para de esta manera, además, reconocer y legitimar la acción y trabajo que vienen realizando los diferentes actores de la cultura chamamecera en Santa Fe».

La legisladora provincial Lic Claudia Giaccone manifestó: «Agradecemos a todos quienes posibilitaron esta hermosa experiencia. Hemos visto en este encuentro chamamecero todos los matices de una expresión cultural que no es sólo Corrientes, sino Chaco, Formosa, Entre Ríos, Misiones, y más allá de los limites suma a Brasil, Paraguay y Uruguay. Supera el concepto de cultura del litoral. Es la construcción de la Nación Chamamecera, basada en la cultura guaranítica, que no está cerrada por fronteras políticas. Y sabemos también que en una amplia Región Santafesina se viven con plenitud estos valores que expresa el Chamamé».

Leonardo Carrozza finalizó su reflexión señalando: «Hoy comienza una nueva etapa de integración cultural con provincias limítrofes que potenciaran las bases del Ente Cultural Santafesino a través de las distintas expresiones y manifestaciones artísticas de nuestros pueblos y ciudades».

Ir arriba