Joselo Schuap grabará «Nación Chamamé» en pueblos santafesinos

Claudia Giaccone mantuvo en Cosquín un encuentro con el músico popular misionero Joselo Schuap, donde conversaron sobre la participación de este último en el programa «Los caminos del acordeón», del Ente Cultural Santafesino.

» Joselo va a realizar un proyecto pendiente del año pasado, que será Nación Chamamé. En gira con su colectivo viajero, grabará en video a los músicos chamameceros en cada lugar santafesino donde este género musical, esta cultura, esté presente; para concretar así un audiovisual que la difunda y haga llegar a otros rincones de nuestra provincia», dice la diputada provincial.

joselo-colectivo
Joselo Schuap, músico popular por naturaleza y por excelencia, con más de 20 años de trayectoria artística, tiene editados varios discos y sus canciones hablan de ideales por los que lucha sin descanso y expresa dondequiera que sea. Siempre en gira a bordo de El Dino, un colectivo Mercedes Benz modelo 1961 transformado en estudio móvil, recorre el país haciendo radio todos los días en vivo y grabando documentales de interés, como será este sobre el chamamé y como fue el que realizó sobre la Ruta 40.
Es también el director de la película «Cuando llegue el alba – Vida, Pasión, Muerte y Resurrección de un Cantor Popular: Jorge Cafrune», que fuera proyectada el viernes 29 de enero en el microcine de la Sala de Convenciones, del Festival Nacional del Folclore.

«Me enorgullece que podamos contar con Joselo para registrar la cultura chamamecera en la provincia de Santa Fe, porque él sabe que significa el chamamé y promueve esa cultura en cada plaza, en cada barrio, en cada pueblo del litoral y del país”, concluyó Giaccone.

joselo-fior.CG

Ir arriba