La diputada Claudia Giaccone mantuvo encuentro con autoridades y gestores sociales en Helvecia, Saladero Mariano Cabal y San Javier

El martes 16 de febrero, en una jornada de intensa actividad, la diputada provincial Claudia Giaccone estuvo en Helvecia, Saladero Mariano Cabal y San Javier.

Por la mañana, junto a Juanchi Bieri y el coordinador del Ente Cultural Santafesino Fernando Banegas, se reunieron con el presidente comunal de Helvecia, Luciano J. Bertossi. Se avanzó en el trabajo para organizar en esa localidad una amplia reunión de presentación del Ente Cultural. La misma se realizará el próximo 10 de marzo la comunidad cabecera del departamento Garay, donde se invitará y participarán distintas poblaciones ese departamento santafesino y del vecino departamento San Javier.

En horas de la tarde, ya camino a la ciudad de San Javier, la diputada Giaccone se detuvo en la comuna de Saladero Mariano Cabal, donde es presidente comunal Armando Roque Pereyra, para saludar y ponerse a disposición para acordar futuros encuentros de trabajo.

Ya en San Javier fue la oportunidad de reunirse con integrantes de la Asociación Vecinal San Francisco Javier y la Vecinal San Antonio. Allí, acompañada por los compañeros Olga Brizzio y Alejandro Vivas, referentes del lugar, la legisladora pudo interiorizarse de sus trabajos, necesidades y el grado de avance de varios de sus proyectos.

Luego se hizo presente en el lugar de trabajo del artesano mocoví Néstor Lanche, quién es el responsable de las esculturas que se entregan para el Premio Julio Migno, y que son la imagen de San Francisco Javier, tal como la imaginara el poeta sanjavierino . La conversación mantenida con el artista fue sumamente interesante, asi como la oportunidad de observar numerosos trabajos salidos de sus manos.

Finalmente con el intendente sanjavierino, Mario Enrique Migno, se iniciaron conversaciones para integrar esta ciudad costera al Ente Cultural Santafesino.

CIG_IMG013 CIG_IMG019 CIG_IMG020 Bertossi-Bieri-Giaccone
saladero
saladero2

Ir arriba