Renovación autoridades PJ: Opinión de Giaccone en Rosario 12

Se avecina la renovación de autoridades en el siempre convulsionado Consejo Provincial del Partido Justicialista, y desde diferentes espacios las voces se hacen oír y sientan posiciones. Tal el caso de la diputada provincial Claudia Giaccone, quien reclamó que en la próxima conducción que suceda a la encabezada hoy por el intendente venadense José Luis Freyre «estén representados todos los sectores, más cuando el peronismo se está debatiendo entre quienes son una oposición frontal al macrismo o quiénes son funcionales», distinguió.

La legisladora casildense se abrió de una posible candidatura suya para presidir el partido. «Personalmente, no pretendo ni tengo ninguna voluntad de ser candidata a la presidencia del PJ. Creo que tienen que ser compañeros que no están en funciones», opinó.

Giaccone señaló que «hace unos meses lanzamos un espacio dentro del movimiento justicialista, y queremos ser protagonistas de la renovación de PJ, donde tiene que haber mucha participación. Es la única manera de que el PJ pueda ponerse de pie y sea un actor importante, porque en estos años no ha tenido un debate interno», cuestionó.

Se explayó más aún sobre los problemas partidarios: «Sentimos que mucho de eso es porque las bases no estaban dentro de ese PJ, estaba inmóvil, cerrado. Ahora depende de los dirigentes. Debemos formar la unidad que queríamos. Que no sigan siendo tres o cuatro los dueños que abren y cierran el partido».

Enlace: http://m.pagina12.com.ar/diario/suplementos/rosario/10-53385-2016-02-22.html

Ir arriba