«El Gobierno Nacional ignora la Ley del Deporte, y de esa manera afecta Cuestiones de Género»

En la sede de la Confederación Argentina del Deporte se produjo, el miércoles 24 de febrero, la primera reunión del año de la Federación Argentina de la Mujer en el Deporte (FAMUD). Presidida por la diputada provincial Claudia Giaccone (FJpV-Santa Fe), sus integrantes trabajaron sobre el plan de actividades 2016.

famud-febrero-CG«Nuestra primera acción se enmarca en la conmemoración el 8 de marzo del Día Internacional de la Mujer, y haremos una campaña de esclarecimiento y visibilización de lo que significa en la cuestión de género la no implementación de la Ley del Deporte vigente», dice Giaccone. «No reglamentar el Ente Nacional de Desarrollo Deportivo (Enaded), que contemplaba la Asignación Universal por Hijo en el Deporte, además de todo lo referente a porcentajes de participación femenina en comisiones y en presupuestos para trabajar sobre distintos temas de género, afecta directamente a las mujeres».

Finalmente expresó que se está preparando un encuentro con «todas las mujeres deportistas que participarán de las Olimpíadas de Río de Janeiro».

Famud-febrero24 famud-cg-antonia-febrero16

 

Ir arriba