Gálvez formalizó su incorporación al Ente Cultural Santafesino

En la tarde del viernes 4 en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de Gálvez se realizó la presentación del Ente Cultural Santafesino, a la vez que esa ciudad formalizaba su ingreso al  mismo.

Participaron del acto, el Intendente Municipal Mario Fissore, la Diputada Provincial Claudia Giaccone, el Subsecretario de Cultura y Educación galvense Martín Delgado; el Secretario de Cultura de la Municipalidad de Recreo Prof. Javier Donetti, el Director de Cultura de San Jorge Lic. Martin Fraire, integrantes del gabinete local, la Concejal Fabiana Sansón, Secretarios de Cultura, funcionarios y concejales de otra localidad que participan de la Usina IV del Ente que está integrada por: Santa Rosa de Calchines, Arroyo Leyes, Recreo, Coronda, Montevera, Gessler, Gálvez, San Carlos Centro y Helvecia.

galvez-hoy-publicoEn el encuentro referentes de la cultura regional (plásticos, poetas, literatos, músicos, docentes, actores, directores e instituciones) que pudieron interiorizarse sobre los alcances de este espacio que posibilitará la interacción activa de con los distintos actores culturales de cada comunidad participante.

El Intendente Mario Fissore, agradeció la presencia de los visitantes, resaltando que se podrá comenzar un trabajo integrado con toda una región y a nivel provincial, interactuando mediante esta red cultural a lo largo y ancho de la provincia. “Desde Gálvez ciudad donde nació José Pedroni y vivió Ariel Ramírez, le sumaremos mucha producción cultural a este Ente Cultura Santafesino», dijo.

Al hablar el Director de Cultura de San Jorge Lic. Martin Fraire, felicitó la decisión de sumarse a este organismo, el cual es la suma de voluntades que producen una mayor y mejor comunicación entre referentes culturales de todo el territorio santafesino.

galvez-hoy-publico2Y por su parte, el Prof. Javier Donetti Secretario de Cultura de Recreo, detalló los distintos programas que se vienen desarrollando desde el año 2009 y señaló que el Ente Cultural Santafesino «muestra en su andar su espíritu cooperativista, destacándose por su producción, gestada desde la solidaridad entre comunidades muy diversas y distantes”.

La Diputada Provincial Claudia Giaccone felicitó al Intendente Fissore y a su Secretario de Cultura por la adhesión al organismo;  manifestando que todo proyecto político es un proyecto cultural. “Hoy observar a tantas comunidades trabajando desde Gato Colorado a Wheelwright nos pone el compromiso de seguir haciéndolo todos los días un poco más”. “Sin lugar a dudas la aparición de este Ente Cultural Santafesino que llegó para sumar y trabajar en cada rincón santafesino, vislumbra la necesidad de muchos artsitas y referentes culturales de contar con una herramienta de comunicación, difusión y promoción”, expresó. «Desde el interior santafesino, de manera horizontal, en igualdad,  todas las comunidades participantes pueden mostrar lo suyo, su gente; e ir logrando acuerdos y políticas que reflejen una mayor y mejor jerarquización en las gestiones culturales».

Concluyó diciendo que «es un orgullo haberme involucrado en este proyecto y haber sido elegida madrina del Ente. Somos muchos pueblos y ciudades, y este año estamos incorporando bibliotecas populares y asociaciones culturales. Hay muchos proyectos nuevos. Muchas gracias por sumarse. Como decimos siempre: ¡Juntos…más y mejor!!»
galvez-hoy-mesa-lejos galvez-hoy-mesa-CG

 

 

 

 

(Fotografías gentileza: Gálvez Hoy)

Ir arriba