Tortugas: Reconocimiento a Daniel Perazzo como «Hombre Destacado» de su pueblo

IMG_3178bLa noche del jueves 10 del corriente, en el Salón Comunal de Tortugas, el amigo y compañero Prof. Daniel Perazzo fue reconocido por la Comuna y la Secretaria de Cultura de la localidad, como Hombre Destacado de su pueblo. La diputada provincial Claudia Giaccone estuvo encargada de introducir su presentación utilizando un texto del que Dani es autor: «Más allá del arroyo… Tortugas».

Con presencia de sus hijos, familia, amigos, vecinos, compañeros de trabajo, profesores, alumnos e integrantes del Ente Cultural Santafesino, un emocionado Perazzo leyó estas palabras:
«Muchas veces también me he preguntado para que sirve escribir y enseguida me respondo a mí mismo, porque es una de la cosas que más te gusta hacer, como también estar codo a codo con la historia, la que se hace desde el presente, buscando entenderlo, interpretarlo, construirlo, investigarlo, indagarlo, plasmarlo, reflexionando el devenir continuo del hombre, que es el verdadero protagonista».
«Hoy tengo la suerte de poder elegir esas pasiones, de pensarlas nuestras, pero también muy mías, a pesar de que a veces sienta no poder escribir palabras tan bellas, porque ellas surgen, pero no cuando uno desea, sino cuando eligen venir a nuestro encuentro».
IMG_3193b«Estos dos mundos tan diferentes, como dice la canción de Luciano Pereyra, pero a su vez también tan parecidos, semejantes en varias aristas, son mi propio refugio y una parte importante de mi transitar cotidiano en esta vida. Por un lado, ese que es netamente personal, íntimo, profundo, cómplice en ocasiones, muy mío; y por el otro, donde pude converger con el maravilloso paraíso de las letras, fantasear con mis ideas, sueños, creatividad y también, porque no, conocer, entender y disfrutar al recorrer sitios desconocidos, donde seres humanos altos y pequeños, personajes a los que le doy vida a través de mi imaginación, corren hacia mí, mirando más allá, casi sin saber, para fundirse en un encuentro posible, sólo en un cuarto sin ventanas, el lugar donde escribo, junto a las oscuras teclas de una computadora….»
«Un gracias a todos. Estoy muy feliz»

La distinción, entregada también a los señores Alberto Acuña y Basilio Kaspruk, conlleva una plaqueta recordatoria donde se lee: «En el 146º aniversario de la Fundación de Tortugas. Reconocimiento por su aporte a la historia de nuestro pueblo. El honor y el premio son los resortes para que no se adormezca el espíritu del hombre» (Manuel Belgrano)».

Ir arriba