Villa Guillermina: Se viene el primer sapucay santafesino

El próximo lunes 28 de marzo Villa Guillermina, en el departamento Gral. Obligado, será presentada como subsede de la Fiesta Nacional del Chamamé, que cada año se realiza en la ciudad de Corrientes, específicamente en el Anfiteatro Cocomarola y en el Puente Pexoa.

Allí  cada año durante varios días del mes de enero, suena y se baila el chamamé, un género musical ampliamente difundido en la región nororiental de Argentina, el Paraguay, Río Grande del Sur y otros pueblos de sur de Brasil, y también Uruguay.

En muchos lugares del centro y norte santafesino sus habitantes sostienen esa misma identidad cultural y el chamamé se encuentra vivo. Por eso, a través de las gestiones llevadas a cabo por el Ente Cultural Santafesino y la Diputada Provincial Lic. Claudia Giaccone ante el Instituto de Cultura de la Provincia de Corrientes, la comunidad de Villa Guillermina será subsede de la  Fiesta Nacional del Chamamé, y se transformará, los días 9, 10 y 11 de julio, en punto de encuentro para todos los visitantes que llegarán convocados por acordeones y sapucay.

Ir arriba