Intensa actividad de la Diputada Giaccone en Ceres (departamento San Cristóbal)

La diputada provincial Claudia Giaccone desarrolló  una importante agenda de trabajo en la ciudad de Ceres. Junto al intendente Busquets y otros dirigentes justicialistas participó de reunión de la Mesa Departamental del PJ; y al día siguiente se reunieron en la sede municipal con el gabinete municipal y el letrado de los padres de María Fernanda Chicco, continuando luego con la inauguración de un Centro de Monitoreo, y visitando finalmente la Vecinal del Barrio Pedro de Vega.

ceres-departamental3Partido Justicialista del departamento San Cristóbal. La  Mesa Departamental partidaria se reunió en la noche del martes 29, con participación de la legisladora, el intendente de Ceres Camilo Busquets, el ex concejal de San Cristóbal Cristian Barbini, presidentes comunales de Monte Oscuridad, Las Palmeras, Villa Trinidad, Arrufó y referentes de otras localidades.

En el encuentro se dio un amplio debate sobre la actualidad del justicialismo santafesino, destacando la necesidad de participación y renovación, con un análisis de la situación provincial y nacional.

«Además pusimos en agenda una importante cantidad de temas de gestión y otros, que permitan ir generando una relación permanente de trabajo con los Ejecutivos y compañeros de los distintas comunidades», cuenta Giaccone.

ceres-gabinete-parma3-300316En el despacho del Intendente. Ya en la mañana del miércoles, Busquets, su gabinete y Giaccone, se reunieron con el Dr. Hugo Parma, para tratar dos puntos específicos, el Juzgado vacante en Ceres y el caso Ma. Fernanda Chicco.

«Participé de una reunión de trabajo donde escuché distintas propuestas sobre el régimen procesal penal de menores, que seguiremos ahondando para iniciar un debate en la Legislatura», dijo la diputada.

«Y me llevo en mano el reclamo de la necesidad de iniciar el trámite de selección de un Juez de Distrito creado en Ceres en 2012, algo muy necesario para toda la región pero que aún nada se ha concretado y que gestionaremos”.

El Dr. Parma destacó el interés de Giaccone, “es muy importante, que una legisladora nos escuche, y se comprometa a trabajar, no solo aparezca para la foto. Pensemos que es una persona de Casilda que demostró siempre su interés por lo que sucede en Ceres, en este norte provincial” destacó el letrado.

ceres-monitoreo-300316Centro de Monitoreo. Busquets invitó a la diputada a la inauguración del centro de monitoreo de cámaras de seguridad para la ciudad, “estamos muy contentos, esto llegó del gobierno nacional anterior y hoy es bancado totalmente por el municipio, ya que el gobierno nacional actual, sacó todos los aportes para estos importantes programas. Quiero agradecer a los concejales, ellos fueron importantes para que podamos tener un presupuesto de seguridad, que ayudará a mantener este centro en vigencia” destacó el intendente en la apertura oficial.

Por su parte Giaccone, expresó que es «emocionante ver en marcha un proyecto en el que trabajamos junto al gobierno ceresino en la gestión de recursos de la Nación, entregados en 2015. Es importante implementar estos sistemas de prevención en seguridad, que ahora es sostenido totalmente con recursos municipales».

ceres-vecinal2-300316En la vecinal barrial. Por último Busquets, el ejecutivo y la diputada visitaron la vecinal «Barrio Pedro de Vega”, que recibió en esta ocasión un aporte económico de la mano de la legisladora provincial, tras gestiones de su asesor Ernesto Paulón.

También estuvieron en la Escuela Agrotécnica Nro. 308 Malvinas Argentinas y entregaron materiales didácticos, libros de poesía, diccionarios y libros de historia.

ceres-agrotécnica-300316

Ir arriba