Claudia Giaccone en acto de reconocimiento a excombatientes de Malvinas en Laguna Paiva

En Laguna Paiva se realizó un acto de reconocimiento a excombatientes de la gesta de Malvinas, oriundos de dicha ciudad.

LagunaPaiva-3excomb-banner-yodiceFue a partir de un proyecto del Presidente del Concejo, concejal Sergio Cáceres , que se programó hacer entrega de un banner recordatorio a cada escuela donde hubieran realizados sus estudios los veteranos de contienda.

La diputada provincial Claudia Giaccone fue invitada al evento por el edil paivense, y el encuentro  se concentró en la Escuela n° 31 Mariano Moreno. Se encontraban presentes  25 combatientes que estuvieron en nuestras islas usurpadas, sus familiares, vecinos y directores de todos los establecimientos escolares. Cada uno de los banner repartidos lleva una frase homenaje recordando que en esas aulas estudiaron y se formaron quienes luego participaron de la guerra de 1982.

LagunaPaiva-excomb-tierra3“Fue un encuentro muy emotivo para todos. Junto a Oscar Yodice, secretario del bloque “Juntos por Santa Fe” (FJpV) entregué una Declaración de la Cámara de Diputados considerando de interés esta actividad, y recibí presentes y una botellita con tierra de Malvinas que de allá trajo un profesor”, expresó Giaccone. “Agradezco este gesto proveniente de hombres cuyo valor debemos siempre reconocer y recordar; y además no abandonar nunca el empeño para que en las Malvinas se despliegue la soberanía argentina”.

LagunaPaiva-3excomb-banner2

Ir arriba