Con el Ministro de Justicia y DDHH, Dr. Ricardo Silberstein

El viernes 8 en Rosario, la diputada provincial Claudia Giaccone se reunió con el Ministro de Justicia y Derechos Humanos de Santa Fe Ricardo Silberstein para conversar acerca de varios asuntos atinentes a esa cartera, y que recibió como inquietud en visitas a distintas comunidades de nuestra provincia.

«Tuvimos una prolongada e interesante charla donde dejé planteada la necesidad de que se continúe con el proceso de selección para cubrir el cargo de Juez en el Juzgado de Primera Instancia de Distrito en lo Civil, Comercial y del Trabajo, con asiento en la ciudad de Ceres», dijo Giaccone. «La ley que lo crea fue votada en 2012 y es preocupación de los profesionales del derecho, las autoridades políticas y las instituciones que se concrete la designación del magistrado para asegurar el acceso al servicio judicial de los habitantes de esa ciudad y toda la región».

En otro orden, también la diputada gestionó una cita para el Intendente ceresino Camilo Busquets y el Dr. Hugo Parma -como referente del Colegio de Abogados y Procuradores-. “Pronto nos definirán una fecha para que puedan ellos tratar con el Dr. Silberstein aspectos vinculados a la administración de justicia en temas que son público conocimiento y de relevancia para Ceres y su zona”, manifestó.

«Agradezco la generosidad del Ministro en el tiempo dedicado y la predisposición para atender todas estas demandas y consideraciones», expresó la legisladora. «Y la oportunidad de permitirme hacer algunas consideraciones sobre proyectos que el Ejecutivo provincial a enviado recientemente a la Legislatura para su tratamiento».

Ir arriba