El «Plan Cultural 2016» del E.C.S. se presentó en San Jorge

sanjorge-presentanECS-publicoEn las instalaciones del Libro Bar, la Subsecretaria de Cultura de Municipalidad de San Jorge llevó a cabo durante la tarde del lunes 18 la presentación del «Plan Cultural 2016» del Ente Cultural Santafesino.

Del evento participaron el Presidente del Ente Cultural Lic. Leonardo Carrozza, la Diputada Provincial Claudia Giaccone, el Coordinador del E.C.S . Prof. Fernando Banegas, la Subsecretaria de Cultura local Prof. Patricia Ambrosioni, el Director de Cultura local y de la Usina I Lic. Martin Fraire, representantes de Áreas de Cultura de las comunidades de Sastre, Centeno, Montes de Oca, y el Director de la Usina Cultural V Sr. Ernesto Paulón.

sanjorge-presentanECS-Leo-hablaSe contó con la presencia de artistas locales que durante el evento gestaron obras en una interacción permanente y directa con el público. Ellos fueron: Gonzalo Gación y Emanuel Oviedo (artistas plásticos), Silvina Grimaldi Bonin (escritora), Juan Marcos Arduino (músico) y Pablo Cabrera (realizador cortometrajes).
Además el auditorio mostró la presencia de artistas plásticos, músicos, escritores, actores, todos con el objetivo de promover y difundir los alcances y beneficios que permite el trabajo de regionalización cultural en todo el territorio santafesino.

sanjorge-presentanECS-prensaCG2La diputada Claudia Giaccone agradeció la presencia de los medios de prensa y expresó, “estamos en presencia de un proyecto cultural federal, que se extiende por todo el territorio santafesino, incorporando las localidades que actúan asociativamente, sin competir con nadie. Porque venimos a sumarnos a todos los actores de la política cultural santafesina con una riqueza enorme, es cooperativo, es horizontal y su crecimiento no es casual, sino que tiene que ver con una necesidad y con una riqueza que se va encontrando al estar juntos en la política cultural santafesina”.

Presentación de los programas
En la oportunidad se presentaron programas, proyectos y actividades del Ente Cultural:
– Hacelo Corto
– Cooltura
-Forma y color
-El Teatro y la Historia
-Cabildo Cultural Santafesino
-Faros de Campo
– Los caminos del acordeón
– Vademecum cultura
– Canta Conmigo
– De pueblo en Pueblo
– Clave de cuento
– Pueblomanía
-Premio Provincial Julio Migno
– Ambito C
– Salve Argentina
– Ciclo de Historia de Poetas Santafesinos

sanjorge-presentanECS-dibuja4sanjorge-presentanECS-dibuja5

 

 

 

 

 

 

sanjorge-presentanECS-señora sanjorge-presentanECS-cantor

Ir arriba