En Correa se lanzó el ciclo “Historias de Poetas Santafesinos”

A través del auspicio de la Diputada Provincial Claudia Giaccone y de la coordinación del casildense Yamil Dora, elEnte Cultural Santafesino presentó en la noche del viernes 22 en las instalaciones de la Biblioteca Popular de Correael Ciclo denominado: “Historias de Poetas Santafesinos”

Dicha propuesta cuenta entre sus objetivos, llevar a las Bibliotecas Populares del interior provincial a poetas consagrados nacidos en territorio santafesino para que cuenten la historia de su desarrollo como poeta, interactuando con escritores y lectores de la región y reconociendo a nuestros poetas difundiendo su obra.

Esteban Sisiani-Presidente de la Bilblioteca agradeció por contar con esta iniciativa y le dio la bienvenida a la invitada especial Alejandra Mendez Bujonok quien es oriunda de San Cristóbal y hoy reside en Rosario. Es guionista y productora cultural. Organizó importantes encuentros literarios en su provincia. Coordinó los ciclos de lecturas: “Poesía en los Bares” organizado por Secretaría de Cultura y Educación de la ciudad de Rosario,  “Poetas que leen a otros Poetas”, “Poetas del Tercer Mundo”, y  los trasnoches del Festival Internacional de Poesía de Rosario (ed. 2010-2011) entre otros. Figura en diferentes antologías de su país. Ha publicado: “TARDE ABEDUL” (poesía)  Editorial La Pulga Renga, Rosario (primera edición 2013 – segunda edición 2015)

El Ciclo “Historias de Poetas Santafesinos” continuará recorriendo las distintas Bibliotecas Populares con el siguiente cronograma:

Viernes 6 de mayo: Biblioteca Popular de Armstrong. Poeta invitado: Beatriz Vignoli

Viernes 20 de mayo: Biblioteca Popular de Moises Ville. Poeta invitado: Sonia Scarabelli

Viernes 10 de junio: Biblioteca popular de Montes de Oca. Poeta invitado: Marcelo Cutró             

Viernes 24 de Junio: Biblioteca Popular de San Cristóbal. Poeta invitado: Santiago Alassia

Viernes 1 de julio: Biblioteca Popular “Nosotros” de Firmat. Poeta invitado: Leandro Llull

Fuente: Ente Cultural Santafesino

Ir arriba