Romang: a sala llena se presentó la película del proyecto “Cantá Conmigo”

romang-cantaconmigo-salafrente2Con una notable cantidad de público que colmó totalmente el auditorio del Colegio Inmaculada Concepción ISPI 4027, se presentó en Romang  la película con que culmina el proyecto «Cantá Conmigo», del Ente Cultural Santafesino.
En el evento, realizado la noche del jueves 21 de abril, se proyectó la película de ese hermoso desafío que fue grabar 10 canciones de 10 compositores oriundos de 10 pueblos. Un nuevo sueño concretado desde ese espacio cultural pluralista, federal, nacido desde el “interior del interior” de nuestra provincia.

romang-cantaconmigo-salaatras.JPG5040Estuvo presente la madrina del ECS, diputada provincial Claudia Giaccone, el presidente de dicha entidad Lic. Leonardo Carrozza; los directores de Usina VII, Prof. Juan A. Bieri y Usina V, Ernesto Paulón; el director del establecimiento educativo Víctor Debloc; autoridades de instituciones locales, músicos, gestores culturales y público en general.

Romang fue una de las diez comunidades seleccionadas y el tema interpretado es  «Pintor de sueños», de Carlos «Piki» Bieri. El autor falleció pocos meses después de ser elegida su composición, y en el acto estuvo presente su viuda, quién produjo un momento muy romang-cantaconmigo-señora-obseguqioemotivo cuando dejó sus palabras de recuerdo y el agradecimiento a los artistas que hoy siguen cantando temas de su esposo. Además en el ingreso a la sala se ubicó un «rincón homenaje» donde se exhibieron sus instrumentos musicales y otros enseres.

La diputada Giaccone resaltó «la importancia de haber concretado este proyecto,  donde se busco mostrar la diversidad en nuestro territorio provincial a la vez que haber permitido a los grupos grabaron con los mejores técnicos en esa materia». Agradeció también «el importante apoyo del Ministerio de Cultura entonces a cargo de Teresa Parodi, y sus romang-cantaconmigo-CGhabla3palabras en los inicios de la película, que sirven como apertura.»

Concluyó diciendo la legisladora que se trata de «una idea que llevó mucho tiempo y dedicación, casi tres años. Y ahora inicia su gira por muchísimas localidades de la bota santafesina, siendo la próxima parada el 1° de mayo en Tostado«.


«Cantá Conmigo»

Este proyecto tuvo como objetivo el estimular y difundir lo más reciente de la creación musical santafesina, y recibió el acompañamiento imprescindible de la Dirección Nacional de Industrias Culturales del Ministerio de Cultura de la Nación (período 2011-2015).
El Ente Cultural Santafesino, convocó durante el año 2014 a compositores de la provincia a participar de dicho concurso el cual fue registrado y supervisado por el Ingeniero Andrés Mayo y todo su equipo de trabajo.

romang-cantaconmigo-musicosSe grabó del 21 al 23 de agosto de 2015 en escenarios naturales de las localidades de: Arroyo Leyes, Ramona y Bouquet.
Así quedaron en imagen y audio las obras inéditas de compositores de varios puntos del territorio santafesino: «Canciones al viento» -Neri Lucero Magno (Cañada de Ucle); «Cruzándote con mi soledad» -Y que sea Rock (Ramona); «Cuando suenan chacarera» – Alberto Mario Sbrasini (San Genaro); «Pintor de sueños» – Carlos «Piki» Bieri (Romang), «Doña Rita» – Lucho Milocco (Sastre), «Por amor a María» – Orlando Gauna (Arroyo Leyes), «Te extraño» – Martín González (Bouquet); «Te sigo buscando» – Gonzalo Benítez (Sarmiento), «Te vas» -Alfredo Ramón Castelli (María Juana); «Chacarera a mi pago» -Facundo Quiroga (Tostado).

Las obras fueron interpretadas y registradas bajo la atenta supervisión de Andrés Mayo, un Ingeniero de Audio argentino especializado
en Masterización (mastering) de vinilo, CD, DVD y Blu-ray, pionero de esta actividad en la Argentina desde 1992 y con reconocimiento internacional, asistido permanentemente por su equipo de trabajo.
romang-cantaconmigo-señora2 romang-cantaconmigo-debloc

 

 

 

 

romang-cantaconmigo-carrozza

Ir arriba