“Acompañamos el reclamo de A.M.Sa.Fe. por el insuficiente e injusto incremento fijado en el haber de los pasivos docentes”

La diputada provincial Claudia Giaccone se reunió en Casilda con el Prof. Armando Yualé, Secretario General de AMSAFE Delegación Caseros, y parte de la comisión directiva gremial, para conversar sobre la problemática que se ha generado en la provincia de Santa Fe con el aumento otorgado a jubilados docentes (17,4%), sensible menor al incremento salarial fijado para quienes están en actividad (25%), lo cual no cumple con lo establecido en la Ley 12469/2005 y ostensiblemente deteriora el poder adquisitivo del haber de los pasivos

«Acompañamos este reclamo para que se aplique la obligación de respetar la necesaria proporcionalidad que debe existir entre los haberes de activos y el de jubilados», expresa Giaccone. «El valor del 17%  fue determinado por las autoridades provinciales de manera unilateral, siendo el menor coeficiente a aplicarse a sector alguno de trabajadores de la administración pública provincial. Asimismo, y sin necesidad de grandes artificios contables, sólo basta compararlo con lo aplicado al sector activo, y surge en forma manifiesta lo escaso del índice calculado ”.

La mencionada Ley 12.469/05, en su art. 1°  establece que «A partir de la sanción de la presente ley, toda modificación a la política salarial del sector público provincial deberá tener carácter remunerativo, conforme con lo previsto en los Artículos 70º y 71º de la Ley Nº 6915«, y al decidir en la política salarial el otorgar incrementos de sumas no remunerativas en la política salarial no solo se reduce el haber de los pasivos, si no que desfinancia a la Caja de Jubilaciones y a la Obra Social.

Ir arriba