La Comisión de Cultura de Arrufó presentó los programas del Ente Cultural Santafesino

Arrufó-ECS-publico-260416A través de una excelente organización de la Comisión de Cultura de Arrufó junto a la Usina Cultural V, presentaron en la noche del la “Conferencia y Exposición sobre el trabajo y funciones ejecutadas por el Ente Cultural Santafesino”.

Con presencia de artistas, referentes y gestores culturales, e importante número de público, se detallaron los objetivos y fundamentos trazados por este espacio, exponiendo los diversos Programas, Actividades y gestiones que articulan a las diversas Usinas Culturales integradas por pueblos y ciudades de nuestra provincia de Santa Fe.

Arrufó-ECS-hablan-paulon2-260416La Presentación de los “Programas 2016” fueron efectuados por cada Secretario y referente cultural adherido a la Usina Cultural V.

Entre las autoridades que se encontraban en el evento estaba el Presidente Comunal de Arrufó Cristian Piumatti y su Vice, José Femenias; la diputada provincial Claudia Giaccone; el presidente de la Comisión de Cultura local, Walter Martinuzzi; los Presidentes Comunales de Ambrosetti, Omar Sterren y de Monte Oscuridad, Daniel Racca; el Director de la Usina Cultural V, Ernesto Paulón y los representantes culturales de: San Cristóbal, Villa Trinidad, Suardi, Ceres, Ambrosetti, Monte Oscuridad y San Guillermo.

«Se pudo apreciar esta noche la cantidad de programas que se están implementando, y otros que se llevarán adelante durante 2016. Pero además estamos realizando una práctica que entendimos necesaria: llevar a distintos lugares de la provincia esta presentación de futuras acciones, llegando así de manera cercana a todos quienes serán protagonistas del quehacer cultural del Ente», expresó Giaccone.

Arrufó-ECS-todos-260416«Esta es una institución horizontal, donde lo que se ejecute surge de la idea e inquietud de centenas de expresiones culturales asentadas en decenas de comunidades e integradas en el Ente. No venimos a competir con nadie, nos sumamos a todo. No tenemos presupuesto propio, avanzamos buscando nuestras posibilidades», continuó diciendo.

«Entonces desde cada localidad, bien al norte o bien al sur, o del este a la costa de los ríos, todos pueden soñar en construir cultura según su idiosincrasia, su historia, sus capacidades. Esta es nuestra riqueza», concluyó.

Palabras Dip.Prov. Claudia Giaccone  

Programas, proyectos y actividades del Ente Cultural presentadas:

– Hacelo Corto
– Cooltura
– Forma y color
– El Teatro y la Historia
– Cabildo Cultural Santafesino
– Faros de Campo
– Los caminos del acordeón
– Vademecum cultura
– Canta Conmigo
– De pueblo en Pueblo
– Clave de cuento
– Pueblomanía
– Premio Provincial Julio Migno
– Ámbito C
– Salve Argentina
– Ciclo de Historia de Poetas Santafesinos

Ir arriba