Helvecia: el Premio Julio Migno inició su recorrido por los caminos santafesinos

En sede de la Secretaría de Turismo de Helvecia, sobre la ruta provincial 1, durante la tarde del último sábado 20 el Presidente Comunal Luciano Bertossi, el Secretario de Cultura Leonardo Duarte, el Coordinador del ECS Prof. Fernando IMG_0521Banegas, el Director de la Usina V, el Secretario de Bloque legislativo Sr. Oscar Yodice junto a la Diputada Provincial Claudia Giaccone, recibieron al Premio “Julio Migno”, que llegaba en manos de miembros de la comunidad mocoví y de Alejandro Vivas, quien propuso la creación de este reconocimiento a aquellas personas que trabajan por el rescate de nuestra cultura, nuestra historia y tradiciones.

La tarde contó con la gratísima sorpresa de la presencia de Olga Migno, hija del poeta Julio Migno que da nombre al Premio, quien acompañó en este emotivo acto y manifestó su emoción como así también su enorme alegría de poder cumplir con el sueño de su padre.

IMG_0603El Premio, que es corporizado por una estatuilla del sacerdote Florian Pauke abrazando un niño indígena, partió desde San Javier luego de un encuentro en la Iglesia de esa ciudad, siendo trasladado hasta Helvecia por una comitiva. Se inicia así una gira por más de 90 localidades de la provincia de Santa Fe, promoviendo su difusión y posibilitando que cada rincón santafesino proponga aspirantes a esta recompensa: un premio que aspiramos tenga el prestigio necesario para ser un digno reconocimiento a quien lo reciba.

En la recepción de esta primera posta provincial, participaron   niños y padres del Ballet “Aires de Zamba” –que luego ofrecieron sus bailes-, emprendedores, artesanos y vecinos.

IMG_0606La Diputada Giaccone, señaló que “esta tarea nuestra de divulgar parte de la historia de Santa Fe, sobre todo lo aledaño a la capital, va recorriendo el camino de ser adueñada por toda la provincia y no solo la región de la costa”.  Para continuar diciendo: “Felicito a todos los que contribuyen con su trabajo, su entusiasmo, su pasión, y ¡muchas gracias Olga Migno por estar presente en este momento!”.

Ir arriba