En su gira, el Premio “Julio Migno” recorrió todos las comunidades de la Usina Cultural IV

En su viaje, el “Premio Julio Migno” llegará a más de 90 localidades integrantes del Ente Cultural Santafesino. El mismo montevera-migno4se inició el sábado 20 de agosto por la mañana en San Javier, para llegar en horas de la tarde a Helvecia. De allí viajó hacia Santa Rosa de Calchines, y luego fue llegando a Arroyo Leyes, Monte Vera, Recreo, y finalmente a Gessler este jueves 25.

El objetivo de la recorrida es promover la difusión del Premio, que busca destacar a aquellas personas que trabajan por el rescate de nuestra cultura, nuestra historia y tradiciones. Corporizado por una estatuilla del sacerdote Florian Pauke abrazando un niño indígena, se aspira que  tenga el prestigio necesario para ser un digno reconocimiento a quien lo reciba.

San Javier a Helvecia. Luego de un encuentro en la Iglesia sanjavierina, la figura del sacerdote jesuita junto al niño se dirigió llevada hasta Helvecia por una comitiva por una comitiva que encabezada por miembros de la comunidad mocoví y de Alejandro Vivas, quien propuso la creación del premio-. Fue recibida por el Presidente Comunal  Luciano Bertossi junto a la Diputada Provincial Claudia Giaccone, estando presentes Olga Migno –hija de Julio Migno; el Secretario de Cultura del lugar Leonardo Duarte, el Coordinador del ECS Prof. Fernando Banegas, el Director de la Usina V Ernesto Paulon y el Secretario de Bloque legislativo Oscar Yodice. El ballet “Aires de Zamba”, dio marco a la recepción y puso el arte de sus danzas.
helvecia-premiomigno2-200816

Santa Rosa de Calchines. El Secretario de Cultura de Helvecia Leandro Duarte, junto a Alejandro Vivas, representantes de la comunidad mocoví y Oscar Yodice –secretario de bloque en Diputados-, hicieron entrega del “Julio Migno” al Secretario de Cultura de la localidad, Aldo Nini, en la sede comunal. Acompañaban integrantes del Ballet “Aires de Zamba”.
calchines-migno

Arroyo Leyes. En la mañana del  lunes 22, el acto de recibimiento del premio fue realizado en el Predio Ferial de esa comunidad por el Presidente Comunal Eduardo Lorinz, junto a otras autoridades locales. Del acto participaron el Secretario de Cultura de Santa Rosa de Calchines Aldo Nini, que hizo entrega del mismo, estando también Alejandro Vivas, Oscar Yodice, el Grupo Infantil Mainumbí y los Centros Tradicionalistas del lugar.
arroyoleyes-JMigno

Monte Vera.  En el edificio de la comuna el Presidente Comunal Marcelo Clebot y Marina Chiapello, de la Comisión de Cultura, recibieron la imágen de Florian Pauke junto al niño mocoví, que fue conducida hasta la comunidad monteverense por la Secretaria de Cultura de Arroyo Leyes, Laura Antúnez, y el secretario del bloque «Juntos por Santa Fe», Oscar Yodice.
montevera3-migno3-230816

Recreo. En representación de la Comuna de Monte Vera la Secretaria de Cultura Marina Chiappelo, entrego la estatuilla a las autoridades  de la ciudad de Recreo: Franco Passarelli (Presidente HCM), el  concejal Mario Donetti, la Subsecretaria de Cultura y Educación Prof. Ileana Rodríguez y el Secretario de bloque legislativo  Oscar Yodice, en representación de la Diputada Provincial Claudia Giaccone.
recreo-migno-240816

Gessler. En la mañana del día jueves 25 de agosto el Premio “Julio Migno” llegó a Gessler, finalizando así su recorrido por localidades de la usina IV del ente cultural santafesino. Fue recibido por el Presidente Comunal de esa comunidad Juan Bigliani, y estuvieron presentes el Presidente del Ente Cultural Santafesino Lic Leonardo Carrozza, la Diputada Claudia Giaccone, el Secretario de Bloque legislativo Oscar Yódice, y los Directores de la Usina I (sur) y Usina V, Lic. Marcela Geminale y Ernesto Paulón.
gessler-jmigno
La cabalgata del Premio “Julio Migno” da inició al segundo tramo del recorrido en la comunidad de Ramona el próximo 26 de agosto.

Ir arriba