Peña El Amanecer, de Correa, puso en escena dos obras para el Ente Cultural Santafesino

El pasado viernes viernes 23 de septiembre en la localidad de Correa –departamento Iriondo- Peña “El Amanecer” presentó dos obras artísticas: “Aquí me pongo a bailar” y “La Patriada”, ante los distintos secretarios, directores y referentes culturales de la Usinas I y III, del Ente Cultural Santafesino.

La noche contó con la presencia del Presidente del Ente, Leonardo Carrozza; la Diputada Provincial Claudia Giaccone, el Presidente Comunal de Lucio V López Pablo Sullivan, el Coordinador del ECS Prof. Fernando Banegas, los directores de las Usina I, III y V Marcela Geminale, Sandra Maidana y Ernesto Paulón, respectivamente; junto los representantes culturales de las comunidades de: Villa Eloísa, Salto Grande, Lucio V. López, Zavalla, Maria Susana, Wheelwright, Chovet, Capitán Bermudez, Labordeboy, Los Quirquinchos y Montes de Oca.

Leonardo Carrozza Presidente del Ente Cultural agradeció la predisposición y atención de la Peña, “quienes brindaron un espectáculo que será difundido en distintas etapas a través del programa “Compartiendo Cultura” , posibilitando la llegada de esta propuesta a los pueblos y ciudades del Ente Cultural”.

Por su parte la Diputada Giaccone señaló el trabajo que se viene desarrollando en Correa junto a la Biblioteca Popular y la Peña: “Generamos una agenda muy importante , fortaleciendo el quehacer cultural de toda una región y provincia. Es por esto, que Peña “El Amanecer “ el próximo 30 de noviembre recibirá un reconocimiento a la trayectoria, desplegando además su arte en el hall de la Legislatura provincial”.

Aquí me pongo a bailar”: Trabajo realizado por todos los niñosde esa institución que en forma gratuita asisten a su casa y que funciona como tal desde hace 41 años. La obra está pensada para chicos y efectuada por los chicos. Por tal motivo y teniendo en cuenta el desconocimiento de ellos sobre la historia de José Hernández, se buscó la manera de unir en lenguaje simple y claro las diferentes danzas. Se cuentan las peripecias más destacadas y atractivas de manera entendible para su edad y a la vez, que les resulte interesante descubrirla desde la lectura. El campo, la pulperia, la pelea, la payada, la fuga y el regreso son partes de ésta historia bailada por niños de 6 a 13 años.

La Patriada: El Ballet mayor presenta un cuadro donde con relatos y frases se van dando los motivos suficientes para poder definir lo que se va transmitiendo desde el escenario. Aires de triunfo y malambo hacen que el celeste y blanco prime en puesta.

Ir arriba