Casilda : conferencia de prensa y bienvenida al Ballet Folklórico Nacional

El prestigioso elenco nacional, dirigido por el Maestro Omar Fiordelmondo,  llega con su maravillosa propuesta al sur de nuestra provincia, a partir gestiones llevadas a cabo en el Ministerio de Cultura de la Nación por el Ente Cultural Santafesino junto a la Diputada Provincial Lic. Claudia Giaccone.

aimg_7305-mesaEn la mañana de este miércoles 26 de octubre, en las instalaciones de la Biblioteca Popular Carlos Casado, de Casilda, se brindó una conferencia de prensa que sirvió de bienvenida a los artistas, a la vez que se entregaron presentes a aquellos integrantes nacidos en suelo santafesino, oriundos de Rosario, Casilda, Clucellas, Chovet, Máximo Paz, Sanford y Armstrong.

Ocuparon la mesa la Directora de la Biblioteca, Adriana Taborda, la Diputada Giaccone, el Director del Ballet, Omar Fiordelmondo, y los Presidentes Comunales de Fuentes y Villa Eloísa, Norberto Contrucci y Mauricio Tartaglini, respectivamente. Estuvo presente la concejala casildense Antonia Pierucci y el Director de la Usina V del ECS, Ernesto Paulon.

img_7369La oportunidad también permitió donar ejemplares de los libros “Manual de Danzas Argentinas” –del propio Fiordelmondo- y del nuevo “Código Civil y Comercial de la Nación”.

El Ballet Folklórico Nacional desarrollará una gira desde el miércoles 26 hasta el domingo 30 de octubre en las localidades de Fuentes, Cañada del Ucle, Villa Eloísa y finalmente en Labordeboy, que será un emotivo e histórico encuentro del Director Fiordelmondo con la comunidad de su pueblo natal. Habrá también capacitaciones en Wheelwright y Ricardone.

En todos los casos la entrada es libre y gratuíta.

aimg_7319-omar-cg

Ir arriba