Fiesta Nacional del Chamamé: también en Corrientes se proyectará “Los Caminos Del Acordeón”

La producción audiovisual llega a la ciudad de Corrientes para ser proyectada en la 27ª Fiesta Nacional del Chamamé y 13ª Fiesta del Chamamé del MERCOSUR dentro del ciclo de “Cine Chamamecero”.

“Los Caminos del Acordeón” cuenta con la coordinación del Ente Cultural Santafesino y la producción de la Diputada Provincial de Santa Fe Claudia Giaccone, formando parte de una nueva etapa dentro del rescate y el registro de nuestros exponentes artísticos y culturales de la región litoral, siendo grabado en noviembre de 2016 en las localidades de Villa Ana y Villa Guillermina.

El próximo jueves 26 a partir de las 18hs en el Teatro Oficial Juan de Vera (San Juan 637) se presentará este trabajo que constituye un nuevo eslabón cultural de difusión y promoción de nuestra región litoral.

El ciclo de “Cine Chamamecero” se encuentra organizado por el Instituto de Cultura de Corrientes, a través de Departamento de Cine y Artes Audiovisuales y se suma a las propuestas de la 27ª Fiesta Nacional del Chamamé y 13ª Fiesta del Chamamé del MERCOSUR.

Punto HD de la ciudad de Reconquista, fueron los responsables de visibilizar el paisaje y sus protagonistas. ¿Donde están, qué están haciendo, quiénes son, cómo lo están haciendo?, aquellos que reconocen al Chamamé como expresión artística que los representa; y de esta manera, identificar y legitimar la acción que vienen realizando los diferentes actores de la cultura chamamecera en el territorio santafesino.

Los acordeonistas que formaron parte de esta primera producción son: Víctor Gauna (Helvecia), Francisco Vázquez y Ángel Sosa (Alejandra), Emanuel Gómez (Reconquista), Raúl López y Juan Suárez (San Antonio de Obligado), José Rey y los Amigos del Chamamé (Villa Minetti), Juan Benítez y su Conjunto (Tostado), Luis Rudey y Los Tapecitos del Chamamé (Gato Colorado), Mario Ramirez (Malabrigo), Sebastian Sánchez (Villa Ana) y exponentes de la cultura litoraleña de Villa Guillermina.

Este proyecto se suma a la Subsede del Chamamé en Villa Guillermina, a la interacción junto a la Fiesta Nacional del Chamame en Corrientes y a la difusión permanente de la acción cultural de nuestro norte santafesino.

Ir arriba