En el Templo histórico de San Antonio de Obligado se proyecto “Los Caminos del Acordeón”

Después de su presentación oficial en el 57° Festival Nacional de Folklore, y la 27ª Fiesta Nacional del Chamamé-13ª. Fiesta del Chamamé del Mercosur, inició su presentación en el histórico templo de San Antonio de Padua, junto a la presencia del Presidente Comunal Jorge Ale, la Diputada Provincial Claudia Giaccone, el Cura Párroco Agustín Poier , integrantes de la Asociación Cultura, Recreación y Turismo, Comisión Comunal y Cooperadora de la Parroquia local junto a vecinos de la localidad perteneciente al Depto General Obligado.

La legisladora provincial destacó y agradeció la participación del Conjunto San Antonio, como así también de apoyo de la Comuna local, todos forman parte de esta realización integral y participativa, la cual inicia su recorrido en nuestra provincia a partir de hoy.

“Es muy importante mostrar la diversidad y riqueza cultural de nuestros pueblos”. “Disfrutemos de este logro concretado en este suelo que nos une a partir de cada sueño sonoro ejecutado por cada acordeón”.

“Los Caminos del Acordeón” fue grabado en escenarios naturales e históricos, en Villa Ana y Villa Guillermina, en noviembre 2016, el video presentado es “una fuerte promoción de lo que es Santa Fe, en su paisaje, su historia, su cultura.  El acordeón, en este caso vinculado al chamamé, nos permite salir a mostrar nuestros artistas, nuestro ser, nuestras fortalezas. En resumen, nuestro patrimonio cultural que es lo que defendemos”.

Punto HD de la ciudad de Reconquista, fueron los responsables de visibilizar el paisaje y sus protagonistas. ¿Donde están, qué están haciendo, quiénes son, cómo lo están haciendo?, aquellos que reconocen al Chamamé como expresión artística que los representa; y de esta manera, identificar y legitimar la acción que vienen realizando los diferentes actores de la cultura chamamecera en el territorio santafesino.

Los acordeonistas que formaron parte de esta primera producción son: Víctor Gauna (Helvecia), Francisco Vázquez y Ángel Sosa (Alejandra), Emanuel Gómez (Reconquista), Raúl López y Juan Suárez (San Antonio de Obligado), José Rey y los Amigos del Chamamé (Villa Minetti), Juan Benítez y su Conjunto (Tostado), Luis Rudey y Los Tapecitos del Chamamé (Gato Colorado), Mario Ramirez (Malabrigo), Sebastian Sánchez (Villa Ana) y exponentes de la cultura litoraleña de Villa Guillermina.

La noche finalizó con la presentación del Cuarteto San Antonio y la entrega de los libros “Clave de Cuento 2016” a la joven Agostina Carreras perteneciente a la Escuela 6107 de dicha comunidad.

Durante el sábado 18 se proyectará en la Fiesta del Quebracho en Villa Ana.

Ir arriba