Villa Ana: Más de 3000 personas disfrutaron de “Los Caminos del Acordeón”

En su edición XXII, el Festival del Quebracho, en esa localidad del departamento Obligado, abrió sus puertas durante este viernes 17 y sábado 18. En el predio de la imponente e histórica ex fábrica forestal (Villa Ana), dos noches a pura música folklórica, chamamecera y con la presencia de destacados ballet, el audiovisual producido por el Ente Cultural Santafesino y la Diputada Provincial Claudia Giaccone, se presentó ante 3000 personas que llegaron a la tierra forestal.

Después de su presentación oficial en el 57° Festival Nacional de Folklore, y la 27ª Fiesta Nacional del Chamamé -13ª. Fiesta del Chamamé del Mercosur, el video «Los Caminos del Acordeón» inició su recorrido por las distintas comunidades de los participantes de esta producción lograda en el norte santafesino

Del evento formaron parte la Diputada Provincial Claudia Giaccone, los Presidentes Comunales de Villa Ana, Ramón Romano; Villa Guillermina, Roque Chavez; Villa Minetti, Pedro Junco; el Subsecretario de Cultura de Tostado Jose Medina; el Director de la Usina V Ernesto Paulón y autoridades que llegaron de toda la región.

“Hoy iniciamos este camino en el lugar donde quedó registrado este hecho cultural que unirá el norte con el sur y visibilizará todo el bagaje cultural que posee cada habitante de este rincón santafesino.

“Queremos agradecer a Ramón, Mercedes y a Roque por brindarnos toda su atención y generosidad para seguir descubriendo este maravilloso norte que tenemos en común”, señaló en su mensaje la madrina del ECS Diputada Provincial Claudia Giaccone

“Los Caminos del Acordeón” fue grabado en escenarios naturales e históricos, en Villa Ana y Villa Guillermina, en noviembre 2016, el video presentado es “una fuerte promoción de lo que es Santa Fe, en su paisaje, su historia, su cultura. El acordeón, en este caso vinculado al chamamé, nos permite salir a mostrar nuestros artistas, nuestro ser, nuestras fortalezas. En resumen, nuestro patrimonio cultural que es lo que defendemos”.

Los acordeonistas que formaron parte de esta primera producción son: Víctor Gauna (Helvecia), Francisco Vázquez y Ángel Sosa (Alejandra), Emanuel Gómez (Reconquista), Raúl López y Juan Suárez (San Antonio de Obligado), José Rey y los Amigos del Chamamé (Villa Minetti), Juan Benítez y su Conjunto (Tostado), Luis Rudey y Los Tapecitos del Chamamé (Gato Colorado), Mario Ramirez (Malabrigo), Sebastian Sánchez (Villa Ana) y exponentes de la cultura litoraleña de Villa Guillermina.

Sobre el escenario también se hizo entrega de la producción literaria “De Pueblo en Pueblo” el cual fue entregado a la escritora guillermense Susana Vera Coronel y a su Presidente Comunal Roque F. Chávez.

El “Festival del Quebracho” brilló con la fraternidad de su gente y la fuerza de su historia, dejando en el cielo norteño el destello de acordes y sonrisas transmitidas por los diversos artistas entre los que se destacaban: Grupo de Danza Mario Machaco. Grupo de Danza Sapucay de mi Pueblo, La Banda Chamacera. La Nueva Sociedad. Los Hijos de Los Barrios. Los Paisanos. Grupo Sensación. Mairumbí. Mario Ramírez. Combo 10. Danielito Heraldo Bossio.

 

Ir arriba