Desde Florencia, la poesía «invadió» el norte santafesino

A través de nuestro auspicio y la coordinación del destacado escritor Yamil Dora, el ciclo denominado “Historias de Poetas Santafesinos” llegó a la ciudad del norte santafesino.

El último martes 23 de mayo en Casa de la Cultura se presentó el poeta casildense y coordinador del prestigioso programa Yamil Dora.

A la comunidad perteneciente al Depto General Obligado, Yamil Dora fue acompañado por el Presidente de la Biblioteca Popular Jose M. Estrada Prof. Orlando Rinesi, quienes fueron recibidos por el Intendente Sr. Ruben Quain, los integrantes de la Secretaria de Cultura local, vecinos y amantes de la poesía local.

Dora señaló que este ciclo hoy tiene muchas solicitudes por parte de poetas santafesinos que se encuentran viviendo fuera de nuestra provincia. “Historias de Poetas Santafesinos nos ayuda a encontrarnos y conocernos, en una provincia extensa y diversa”.

Dicha iniciativa cuenta entre sus objetivos, llevar a las Bibliotecas Populares del interior provincial a poetas consagrados nacidos en territorio santafesino para que cuenten la historia de su desarrollo como poeta, interactuando con escritores y lectores de la región y reconociendo a nuestros poetas difundiendo su obra.

Llegar a Florencia es abrazar desde la poesia a toda una provincia real, verdadera, existente y federal ; forlaciendo el mensaje de trabajar: “Juntos, Más y Mejor” promovido en forma constante desde el Ente Cultural Santafesino”, finalizó el coordinador del Programa “Historias de Poetas Santafesinos”

Ir arriba