“Me solidarizo con Alejandra Rodenas. El gobierno provincial debe explicar este acto de impunidad”

La sociedad santafesina se vio sorprendida en la mañana de este martes 8, cuando los medios de prensa dieron conocimiento de un video donde “Monchi” Cantero (llamado en realidad Ezequiel Machuca), líder de la banda de narcotraficantes “Los Monos”, recrimina a la ex jueza Alejandra Rodenas que lo esté utilizando como argumento de campaña electoral. Rodenas encabeza la lista de precandidatos a diputados nacionales de Nuevo Espacio Santafesino, que participará en las PASO del Frente Justicialista.

Cantero está condenado por asociación ilícita y encarcelado en el Instituto Correcional de Coronda, por lo cual causa estupor que se haya podido realizar la grabación a través de un teléfono celular, cuya tenencia está prohibida para los detenidos, y además haberla subido a las redes sociales. Todo con impunidad.

“Antes que otra cuestión quiero solidarizarme con Alejandra Rodenas, que se ve intimidada con mensajes que salen desde una cárcel”, expresó la diputada provincial Claudia Giaccone, quien también integra la lista de Nuevo Espacio Santafesino. “Este video que se difundió es un escándalo, parece increíble que Monchi Cantero, jefe de una de las bandas más peligrosas del narcotráfico, desde su prisión pueda hacer una grabación, subirla a las redes y darla a difusión, y además intentando influir en la campaña electoral”.

“Se espera que cuando alguien está preso está vigilado, controlado. Y si tiene capacidad de hacer esto también puede suponerse que están en condiciones de comandar su banda desde dentro del Correccional”, continúa la legisladora. “El asunto es preocupante porque el gobierno provincial parece no tener voluntad política de luchar por la seguridad. Y debe dar explicaciones de esto que ha ocurrido. La situación pone en cuestionamiento el trabajo tanto del Ministerio de Seguridad como del de Justicia”.

Para finalizar la diputada provincial Claudia Giaccone manifestó que presentará un pedido de informes al Gobierno de la Provincia de Santa Fe, para que aclare esta bochornoso y peligrosa situación.

Ir arriba