Visitando las comunidades de Ramona y Tostado, en el norte provincial

El domingo 3 de septiembre, la diputada provincial Claudia Giaccone participó en Ramona (departamento Castellanos) de la XX Fiesta Provincial de los Ravioles y recorrió además el Museo Comunal de esa localidad; luego por la tardecita se dirigió a la ciudad de Tostado (departamento 9 de Julio) para participar, junto a autoridades municipales, de la presentación de un libro de la autora local Zulema Ventura Peralta.

EN RAMONA.  La ya tradicional Fiesta Provincial de los Ravioles se realizó en las instalaciones del Club Cultural y Deportivo, con numerosos concurrentes. En la apertura  el presidente comunal Fabio Barbero, felicitó organizadores de la fiesta y agradeció a los asistentes, entre los que se encontraba el Gobernador Miguel Lifschitz,  el senador Alcides Calvo, las diputadas provinciales Claudia Giaccone y  Clara García; el Secretario de Ganadería, Pedro Morini; y el subsecretario de Ganadería, Raúl Steffanazzi, entre otras autoridades provinciales y locales.

Las legisladoras Giaccone y García entregaron al jefe comunal la Declaración de Interés que respecto a la Fiesta votará la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe.

Finalizado el evento, acompañada por el Secretario de Cultura y Director de la Usina II Maximiliano Depetris, el Coordinador de Turismo Rural Danilo Ferrero, el señor Raúl Barovero e integrantes del Museo Histórico Comunal,  la diputada Claudia Giaccone visitó el mismo recorriendo la distintas salas que lo componen, y especialmente la muestra itinerante “Juan Arancio, paisaje y corazón de Santa Fe”,  que se presente en todas las comunidades que integran la Usina II del Ente Cultural Santafesino.

EN TOSTADO. En la ciudad cabecera del departamento 9 de julio se presentó el libro “Recuerdos de infancia” de la docente Zulema Ventura Peralta, el cual cuenta con ilustraciones de su esposo Luis M. Wettstein.

Del acontecimiento participaron la Diputada Provincial Claudia Giaccone, el Intendente Dr. Enrique Mualem, el Secretario de Cultura Prof. Mario Ramos, el Director de la Usina VI Sr. José Medina, la concejal Claudia Rabellino y una importante cantidad de vecinos de esa ciudad.

En sus palabras la diputada Giaccone expresó que siente la enorme satisfacción de “apoyar la impresión de libros con estos contenidos, como estamos haciendo. Ya que tiene mucho que ver con la cultura de cada uno de nuestros pueblos. Es una tarea que nos propusimos desde el Ente Cultural Santafesino, para descubrir y poner luz sobre los protagonistas de nuestra historia cotidiana, que forma parte del patrimonio cultural santafesino”.

Zulema Ventura Peralta es tostadense, maestra normal, durante más de 13 años se desempeñó como docente de Educación Física en el Colegio San José de Tostado e integra actualmente la Comisión del Instituto Histórico de la ciudad. Dirigiéndose a los asistentes agradeció a las autoridades presentes y en especial a la legisladora provincial, al Intendente Municipal y al Director de la Usina VI, “por cumplir este sueño que hoy se presenta en mi comunidad, el cual será distribuido en cada institucional cultural y educativa”.

Ir arriba