“Armonizar” cajas previsionales provinciales significa rebajar los montos de las jubilaciones

“Lo que se pretende es que la provincia de Santa Fe deje de pagar el 82% móvil a sus jubilados y pensionados”, expresó la legisladora.

En la última semana distintos medios de prensa informaron que el gobierno de Mauricio Macri quiere “armonizar” los sistemas previsionales de 13 provincias que en su momento no transfirieron sus cajas a la Nación, lo cual produjo fuerte rechazo de las entidades gremiales reunidas en la Comisión Intersindical del Sector Público de la Provincia de Santa Fe (CISeP).

La diputada provincial Claudia Giaccone manifestó su oposición a este intento de “armonización” de los regímenes mediante cualquier modificación de las actuales leyes provinciales en la materia. “Es otra decisión que se corresponde con las políticas de ajuste económico que aplica el gobierno nacional”, dijo.Lo que se pretende es que la provincia de Santa Fe deje de pagar el 82% móvil a sus jubilados y pensionados, a la vez de reacomodar la edad jubilatoria –subiéndola-, modificar el porcentaje de aportes y contribuciones, y dar menores beneficios de los que cuentan hoy en día, tanto en la determinación del haber jubilatorio como en el procedimiento para actualizar esos valores con el incremento salarial de los activos».

“Desde los distintos espacios políticos debemos estar alertas, para rechazar cualquier intervención que signifique retroceso en las políticas previsionales de la provincia de Santa Fe”, concluyó Giaccone.

Ir arriba