Se presentó el libro “Ricardo Visconti Vallejos la leyenda de… a Villa Guillermina”

Enmarcado en la celebración de los 113° Aniversario de Villa Guillermina y a  45 años de que Tránsito Cocomarola hiciera la primera grabación del reconocido chamamé “A Villa Guillermina”, se presentó el que habla sobre su autor: “Ricardo Visconti Vallejos la leyenda de… A Villa Guillermina, surgido de la pluma de Gustavo Toranzo y auspiciado por la diputada provincial Claudia Giaccone.

Del evento participó, acompañando al joven autor de la obra literaria el Presidente Comunal Roque Chávez quien reconoció al Sr. Alfredo Almeida (primera voz del Conjunto Cocomarola en grabar “A Villa Guillermina”), para dar lugar a la interpretación de dicho clásico musical por el Ensamble musical de “Homenaje a Visconti Vallejos” integrado por jóvenes desde 18 años de edad: Gabriel Torres (bandoneón) conjunto Integración, Maximiliano Canteros (acordeón) grupo La Simiente, Alfredo Almeida (guitarra) ex conjunto Cocomarola y Trébol de Ases, Bruno Trotti (Guitarra) Conjunto Seis Octavos, Federico Maceri (guitarra) grupo Pago Pora, Matías Martínez (bajo) grupo Pago Pora

Giaccone señaló que “desde la política se debe acompañar hechos culturales que contribuyan a consolidar nuestra identidad santafesina. La impresión de libros como este, que relatan historias de nuestra provincia de Santa Fe, es un paso importante en ese sentido, haciendo conocer a nuevas generaciones hechos de gran valor cultural, ocurridos “aquí nomás”, cerquita de donde vive cada uno”.

Gustavo Toranzo manifestó su orgullo y emoción por esta concreción. “Se cubrieron todas nuestras expectativas, pudimos llegar con esta historia de Ricardo Visconti Vallejos -quien este diciembre cumplirá 90 años- a mucha gente, y ahora promover su difusión distintas entidades educativas y culturales de toda esta región con mucha historia, es un paso fundamental que debíamos dar”, manifestó. “No hay palabras para agradecer a la Diputada Provincial Claudia Giaccone, porque con su decisión política de apoyar todas las manifestaciones culturales, se posibilita que estos sueños sean realidad, y que se rescate el ser santafesino”. Resaltó también que de esta forma “ha sido posible la distribución gratuita de los ejemplares, haciéndolos llegar a lo largo y ancho del suelo santafesino, e incluso a toda la Argentina”.

La jornada contó con la presencia especial de la Reina Nacional del Chamamé Claudia Sena y el Jeroky Yara 2017 Wilfredo Valenzuela y las parejas ganadoras ediciones 2016 y 2017 de la Fiesta Nacional del Chamamé y del Mercosur Categoría “B”: Naila Ramírez/ Brian González y Mayra Locatelli / Hernán Pérez.

Ir arriba