Whellwright: se presentó la obra discográfica “Una Canción, Una Historia”,

En dependencias de la Escuela Primaria n° 6030 “Independencia Argentina”, y ante un auditorio atento y emocionado, se presentó el CD “Una canción, una historia”, una producción auspiciada por la diputada provincial Claudia Giaccone más la Comuna local, y promovida por el Ente Cultura Santafesino.

La obra discográfica consta de 11 temas compuestos por Mario “Minino” Acosta – oriundo de la comunidad capital provincial de la música- e interpretado por cantantes de los departamentos Caseros y Gral. López. Se trata de un sueño que comenzó a concretarse en el mes de junio de este año.

La apertura de la noche estuvo a cargo de la maravillosa puesta en escena de la Escuela Comunal de Danzas “El Fortín”; y contó con la presencia del Presidente Comunal Arq. Daniel Peralba, la  Diputada Provincial Claudia Giaccone, el Presidente Comunal de Labordeboy Bruno Iommi, la Secretaria de Cultura local Prof. Flavia Brillado y la Secretaria de Cultura de Carreras Margarita Torrens.

Todo surgió a partir del recorrido permanente de Giaccone por la provincia de Santa Fe, y de la intensa labor generada desde las Usinas Culturales, posibilitando descubrir y visibilizar el talento y el bagaje cultural de los habitantes de nuestro suelo santafesino. Así se conoció a “Minino” Acosta, carpintero de profesión y profesor de Tecnología en distintas escuelas primarias de la zona; pero además un escritor de historias, que desde sus 16 años ha compuesto temas que muchos cantores han interpretado, entre los que se destacan “El Lagunero” (Melincué).  Acosta sigue recitando sus versos, y es muy reconocido en los festivales y peñas del sur santafesino.

El disco fue grabado en la ciudad de Roldán, en los “Estudios del Campo” que posee talentoso músico Daniel Orellano, que se ocupó la dirección; el trabajo de operación técnica fue realizado por Walter Crola, y la coordinación general de la Prof. Flavia Brillado (Secretaria de Cultura de Wheelwright). Orellano -ganador como solista vocal de Cosquín 2017-, estuvo presente sobre el escenario brindando una excelente presentación que fue reconocida por todos los presentes, mediante el aplauso, el silencio y la admiración ante semejante artista.

La legisladora provincial Claudia Giaccone manifestó: “Hoy estamos viviendo un día muy importante para “Minino”, el cual estamos compartiendo entre todos los que apreciamos su talento y su don de buena gente”. Agregó que “queda en evidencia que la política es una herramienta fundamental para llevar adelante estos proyectos que ayer fueron sueños y hoy son realidades, mediante una decisión de cada comuna, en este caso pertenecientes a los departamentos Gral. López y Caseros”. Y concluyó agradeciendo “a cada artista como así también a cada uno de los presidentes comunales y secretarios de cultura por llevar adelante esta integración cultural desde nuestro sur santafesino”. 

Mario “Minino” Acosta muy emocionado agradeció a todos los que hicieron posible este sueño, relatando los distintos momentos por los que paso hasta ver concretarse este trabajo integral. “A mi amiga Claudia Giaccone, a nuestro Presidente comunal Daniel Peralba y a la incansable Flavia Brillado que llevaron adelante esta gran movida cultural que nos permitió vincularnos con diversos artistas de nuestro sur santafesino”, dijo. “Esta experiencia me enseño a “desnaturalizar” cualquier situación futura, permitiéndome creer y confiar en los futuros proyectos que vendrán”.

El disco posee las siguientes canciones: 1) “Decímelo a mi” ( Zamba) Francisco Guazman – Cañada de Ucle; 2) “Domingo pobre” ( chamamé)- Ariel Gorosito-Godeken; 3) “La colorada”- Pablo Mauri- Wheelwright; 4) “Hasta el amanecer”- Héctor Pimpinatti- Carreras; 5) “Te vas”- Nico Díaz- María Teresa; 6) “Para olvidar este amor”- Roque Ríos- Firmat; 7) “Zambita pa recordarte”-David de Gregorio-Chovet;  8) “Acaso”-Soledad Pigliapoco-Labordeboy;
10) “Juan forastero”-Sergio Medina ( El Paisa)- Hughes; y “Zorro viejo” ( gato) – Fernando Banegas

Ir arriba