“Celebro la sanción de la ley de paridad por Diputados de la Nación”.

La diputada provincial Claudia Giaccone se refirió a la sanción dada anoche en Diputados de la Nación, de la Ley de Paridad que ya tenía aprobación por el Senado Nacional. “Es una muy buena noticia. Esta ley otorga la igualdad de oportunidades para la participación de las mujeres en la vida democrática, ya establece la integración de un 50 por ciento de cada sexo en los órganos colegiados con representación parlamentaria”, dijo la diputada.

“Y hay que recordar que en Santa Fe, en octubre de 2016, se dio media sanción de Diputados a una ley similar, que no fue tratada por el Senado y perdió estado parlamentario, ya que tampoco fue enviada por el Gobernador para su discusión en extraordinarias al inicio de 2017”, expresó.

 

Pero seguimos trabajando para lograr nuestra propia legislación provincial en este tema. Volvimos a presentar el proyecto en la Legislatura hace meses, está tratado en comisiones y hoy pedimos tratamiento de preferencia para que tenga debate y aprobación en este año legislativo 2017, o sea la próxima semana”, resaltó Giaccone. 

Finalmente la legisladora manifestó su esperanza de lograr la Ley de Paridad para Santa Fe. “Espero que el pleno de los Legisladores nos acompañe y podamos aprobarla”, concluyó

Ir arriba