Rafaela: cierre del ciclo “Historias de Poetas Santafesinos”

El pasado viernes 24, en Rafaela, poetas del interior santafesino se reunieron para realizar el cierre del ciclo “Historias de Poetas Santafesinos”.

Estuvieron presentes la Diputada Provincial Claudia Giaccone, los Directores de las Usina II y VII Erika Guse y Ernesto Paulon, el Secretario de Cultura de Ataliva Marcelo Bergese, la responsable de Cultura de Bella Italia Silvia Villalba de Williner y el coordinador del programa “Historias de Poetas Santafesinos” Yamil Dora; siendo todos recibidos por los titulares de “Faber Libros”, ubicado en el microcentro de la ciudad cabecera del departamento Castellanos.

Esta propuesta auspiciada por la Diputada Giaccone y coordinada por el escritor Yamil Dora, nació con el objetivo de llevar a las Bibliotecas Populares del interior provincial a poetas consagrados nacidos en territorio santafesino para que cuenten su historia y su desarrollo en las letras, interactuando con escritores y lectores de cada región.

Desde el 10 de mayo el ciclo recorrió diversas comunidades a lo largo y ancho de la provincia seleccionando a poetas de las localidades visitadas, quienes llegaron a “Faber Libros” y tuvieron la oportunidad de recitar sus obras, junto a los poetas de trayectoria nacional e internacional que formaron parte de esta maravillosa propuesta federal.

De Yamil Dora. El coordinador del programa remarcó que desde el nacimiento de esta propuesta su “vida cambió y se inició un nuevo trayecto, con nuevos objetivos y beneficiosos resultados, en todo el territorio provincial. “Historia de Poetas Santafesinos”  es un espacio exclusivo de la poesía, que nos permite encontrarnos y seguir fortaleciendo esta red en cada lugar de Santa Fe”.

De la Diputada Claudia Giaccone. Señaló que desde el primer día que le propuso a Yamil comenzar a girar por Santa Fe supieron que era un gran desafío, “pero sin lugar a dudas nuestro interior tiene su riqueza. Hoy los poetas de trayectoria y reconocimiento nos solicitan formar parte de la programación; cada una de las Bibliotecas visitadas tiene su encanto y mística y es por esa razón que seguiremos por este camino del encuentro y de la valoración de cada uno de nuestros poetas, proyectando de esta manera la segunda antología de “Francotrinadores Santafesinos”

Los poetas participantes en este año 2017 fueron: Roberto Malatesta (Santa Fe), Gabriela Schuhmacher (Santa Fe), Beatriz Vignoli (Rosario), Guillermo Coda (Casilda), María Paula Alzugaray (Rosario), Carina Radilov Chirov (Sunchales), Santiago Alassia (Rafaela), Fernando Franzetti Actis (Rafaela), Verónica Alonso (Esperanza), Marisa Parola(Ataliva), José Benítez (Recreo), Ricardo Hernán (Alejandra), Silvia Caballero (Ataliva) y Mercedes Palavecino (Felicia).

Ir arriba