“Santa Fe perdió la oportunidad de tener media sanción para la Ley de Paridad”

“En la reunión de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Legislación General, de la Cámara de Diputados de Santa Fe, el bloque de la mayoría oficialista expresó que no había voluntad política de dar tratamiento al proyecto de Ley de Paridad durante este período legislativo 2017”, expresó la diputada provincial Claudia Giaccone.

La legisladora continúo diciendo que “se argumentó que querían esperar el mensaje del Gobernador, a la vez que pensaban necesario trabajar la propuesta para mejorarla y ampliarla. Eso es algo que podría haberse hecho durante todo este año, así que sinceramente entendemos que es una decisión política, por la cual se nos priva a los santafesinos de la oportunidad de tener al menos media sanción de la ley.”

“Lamentamos no poder avanzar sobre más derechos en paridad, al menos en la representación política de los órganos legislativos”, manifestó Giaccone. “De todas maneras en la Sesión ordinaria pediremos preferencia para su tratamiento en 2018, ya que ese el compromiso que nos llevamos del encuentro en la Comisión de Constitucionales”.

Finalmente, para concluir, dejó su deseo que “a partir de mayo del próximo año podamos estar tratando esta Ley de Paridad, creando un derecho que ya fue consagrado nacionalmente.”

Ir arriba