«Es ley nuestro proyecto que prorroga en la suspensión de desalojos de predios rurales”

“El Senado de la Provincia convirtió en Ley la prórroga para extender hasta el 28 de febrero de 2020 la emergencia en materia de propiedad y posesión de las tierras ocupadas por los pequeños productores, familias de trabajadores rurales, campesinos e indígenas que acrediten una ocupación efectiva del predio rural, y suspendiendo por idéntico término la ejecución de desalojos”, expresó Giaccone.

“Celebramos la sanción de esta ley”, continuó diciendo la legisladora. “Hemos estado con víctimas de desalojos violentos que violan todos sus derechos, y que siguen ocurriendo en nuestra provincia. POR ESO NECESITAMOS ESTA LEY”.

El proyecto con media sanción establece que durante este nuevo plazo se suspenderán la ejecución de las sentencias, actos procesales o resoluciones administrativas, o de cualquier índole, cuyo objeto sea el desalojo o desocupación inmediata de dichas tierras. Para este beneficio la ocupación efectiva del inmueble rural considerado debe ser por un término superior a diez años, siendo la misma ininterrumpida y continuada, pública y pacífica.

“Esto nos lleva a trabajar con mayor compromiso aún,  y con la incorporación de las organizaciones –como el Movimiento de Pequeños Productores de Santa Fe (Moprofe)- para que sea más efectivo su cumplimiento. Ahora hay que profundizar el trabajo para regularizar estas tierras”, concluyó la diputada Giaccone.

Ir arriba