Ley de transporte público de pasajeros

El martes 12 de diciembre, la diputada provincial Claudia Giaccone invitó a participar de la presentación de los proyectos de Ley de Transporte Público de Pasajeros ingresados y actualmente en tratamiento en la Cámara de Diputados de Santa Fe. La reunión tuvo lugar en el Concejo Municipal de Casilda.

Estuvieron presentes el diputado provincial y presidente de la Comisión de Transporte, Julio Eggimann; el subsecretario de transporte Héctor Zanda y concejales de dicha ciudad. Participaron también miembros del grupo de “Vecinos Autoconvocados por un Transporte Público, Seguro y Eficiente” y usuarios particulares.

Durante el encuentro se informó que en la actualidad hay cuatro proyectos ingresados, y uno de ellos ya cuenta con media sanción del Senado y se considerará ahora en Diputados, donde seguramente se reformulará con los aportes las diversas propuestas existentes,  incorporando los principales puntos de acuerdo para que se genere una legislación superadora a la vigente que data del año 1935.

“Ni bien asumimos como diputados provinciales, junto a Eggimann, presentamos un proyecto de ley de Transporte Público en Santa Fe, ya que era una deuda pendiente. Hoy se han sumado otros proyectos, inclusive el del gobierno provincial. Estamos buscando una amplitud de consenso y una mayor participación de la sociedad para que el debate sea enriquecedor. Hoy estamos en Casilda con el compromiso de escuchar a todas las personas e instituciones que quieran participar y sugerir para tener la mejor ley posible en Santa Fe”,  expresó la diputada Claudia Giaccone.

Ir arriba