Recorrimos de oeste a este el norte santafesino

La diputada provincial Claudia Giaccone visitó las comunidades de Tostado, Vera, Las Toscas y Las Garzas, donde se reunió con autoridades e instituciones. La gira se inició en la tardecita del martes 12, y se extendió hasta la noche del miércoles 13 de diciembre.

TOSTADO. En la ciudad cabecera del departamento Nueve de Julio, participó del “Brindis Institucional 2017”, que por segundo año consecutivo organiza la gestión del Intendente Enrique Mualen. Esta ocasión posibilita el encontrarse con las instituciones de la comunidad y realizar el balance del año, a la vez que presentar una síntesis de proyectos que tengan para el 2018, y los augurios de que se cumplan las aspiraciones y deseos de todos. Estuvieron presentes además autoridades de localidades de una amplia región.

Giaccone agradeció “el trabajo permanente que siempre llevan en conjunto”, y la calidez y predisposición con que la reciben en cada oportunidad que visita la ciudad.

Por la mañana del miércoles 13, junto al intendente Mualen y su gabinete, la diputada se reunió en el despacho del  jefe municipal para hacer entrega de toda la producción del Ente Cultural Santafesino  (libros, DVD, certificados) a aquellos tostadenses que participaron de estas actividades durante 2017. Al hablar Giaccone expresó su “alegría por haber tenido la presencia de todos en la Fiesta de los Pueblos”, agregando su agradecimiento y satisfacción “porque la intendencia hubiera posibilitado su viaje a la ciudad de Santa Fe” para esa ocasión.

VERA. El mismo miércoles por la tarde, la legisladora conversó con integrantes del Movimiento de Pequeños Productores de Santa Fe (MoProFe), para evaluar en conjunto el trabajo futuro para la titularización de predios rurales con ocupación efectiva -desde hace décadas- por esos pequeños productores, familias de trabajadores rurales, campesinos e indígenas, evitando así los desalojos.

También en esa ciudad cabecera del departamento homónimo visitó la Asociación Civil “La Quinta”, que trabaja en la integración y en la promoción socio-cultural de niños, niñas y jóvenes que viven en situación de vulnerabilidad social. Allí charló con integrantes de esa entidad sin fines de lucro nacida en 1998, quienes le explicaron las acciones que realizan para ofreciendo un espacio de educación alternativa, recreación, promoción de la salud, en el cual se convive y se aprende respetando las diferencias. Sobre avanzó sobre el acompañamiento que la diputada Claudia Giaccone dará durante 2018 a las actividades de “La Quinta”, así como su incorporación al Ente Cultural Santafesino.

LAS TOSCAS. Ya a primeras horas de la noche, en la Biblioteca Popular “José Manuel Estrada” de esa localidad del departamento Gral. Obligado, hicieron entrega de la libros, DVD y certificados a los  vecinos de las comunidades de la Usina VII que participaron en programas del Ente Cultural Santafesino, junto al presidente de la institución Prof. Orlando Rinesi, miembros de la comisión directiva, y el director de dicha Usina, Ernesto Paulon.

LAS GARZAS. La gira finalizó en esta población -también departamento Gral. Obligado-, con una cena muy cordial y bien atendida por integrantes de la Biblioteca Popular “15 de Junio”, haciendo a la vez un repaso de todo lo concretado durante el año 2017 con los referentes culturales integrantes de la Usina VII.

Ir arriba