Diputadas Justicialistas presentaron un proyecto de Ley de Paridad de Género

Con la firma de las diputadas provinciales Claudia Giaccone, Patricia Chialvo, Silvia Simoncini  y Olga Coteluzzi, se ingresó un proyecto de ley que propone hacer efectiva la participación y representación igualitaria entre géneros para los cargos electivos de cuerpos colegiados  incorporando paridad de género desde la confirmación de listas de posibles candidatos.

La iniciativa ingresa a la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe en las vísperas de una nueva celebración del “Día Internacional de la Mujer”: “Es el momento ideal para que hombres y mujeres tengamos la misma representatividad y este proyecto nos obliga a repensar como sociedad, políticas públicas que reflejen de manera igualitaria la composición de los espacios de toma de decisión en nuestra provincia”, indicaron las legisladoras justicialistas.

En este sentido, la iniciativa destaca entre sus principales propuestas incorporar el DNI como instrumento de categorización entre géneros; también explica los mecanismos de alternancia y secuencialidad, debiendo respetarse la equivalencia del cincuenta por ciento de mujeres y otro cincuenta por ciento de varones, aplicando este porcentaje a la totalidad de la lista. Y cuando se trate de nóminas u órganos impares, la diferencia entre el total de varones y mujeres no podrá ser superior a uno.

“Estamos convencidas que la paridad de género será un paso importante para crear conciencia y generar espacios igualitarios de representación para que tengamos las mismas oportunidades”, finalizaron.

Ir arriba