Firmat: “se vive una situación social que requiere una rápida decisión política del gobernador”

La diputada provincial Claudia Giaccone fue invitada, junto a otros legisladores nacionales y provinciales, a la reunión que el Concejo Municipal de Firmat mantuvo con la Intersindical de esa ciudad, para evaluar la difícil situación que está viviendo la sociedad firmatense. Estaban presentes representantes gremiales de la Alimentación, de Comercio, la UOM, AMSaFe, CTA, y asistieron miembros del gobierno municipales y concejales.

Giaccone expresó que “el continuo incremento de las tarifas de servicios achica cada día aún más la capacidad de consumo de la población y afecta la cadena de pagos, generando una situación social muy inquietante. Pero además en Firmat existe una gran preocupación por el tema de la salud pública, ya que  ante la inexistencia de efectores que atiendan a los afiliados a PAMI se ha desbordado el sistema de salud pública; sumándose a una inestabilidad laboral  que se está padeciendo ante los despidos encubiertos bajo la forma de “retiros voluntarios” y el cierre de varias empresas metalúrgicas”.

Consciente de ese estado de situación Giaccone explicó que varios diputados de distintos espacios políticos, han presentado “un Proyecto de Ley conjunto, para retrotraer los valores de las tarifas a los existentes en noviembre de 2017, y mantenerlos constantes durante todo 2018. Además dada la situación de imposibilidad de pago de los servicios, se pide que se suspendan los cortes que se están llevado a cabo”.

“Estamos ante una situación social que merece que le prestemos mucha atención, y requiere sensibilidad social de las responsables de las empresas de servicios provincial. A la par de una decisión política del Gobernador que impida el agravamiento del estado de cosas.  Entre todos debemos buscar alternativas para lograr recursos dinerarios y asi financiar tanto a la EPE como a ASSA, y no caer siempre sobre el bolsillo de los santafesinos”, concluye la diputada.

El Concejo Municipal, por su parte, decidió aprobar una Resolución acompañando el proyecto de ley unificado ya presentado en la Sesión Extraordinaria del 12 de abril.

Ir arriba