Estuvimos en eventos e instituciones en Armstrong, Acebal, Arequito y Arteaga

La diputada provincial Claudia Giaccone participó de encuentros folklóricos y tradicionalistas el sábado 14 en Armstrong y el domingo 15 en Acebal; mientras que el lunes 16 visitó medios de prensa de Arequito y luego Bomberos Voluntarios y Hogar de Ancianos, de Arteaga.

ARMSTRONG. La legisladora asistió el 2° Certamen Competitivo de Danzas “Desde el alma”, que organizó la Escuela de Danzas Folklóricas “Francisco Maldonado”, invitada por su director “Nuni” Maldonado. Importante cantidad de público disfrutó de la actuación de numerosos bailarines competidores, de distintos ballets del centro-sur santafesino.

En sus palabra Giaccone agradeció se invitada, y destacó “la presencia en el jurado de integrantes del Ballet Folklórico Nacional, que es una presencia que da distinción al evento”. Continuó diciendo que siguen “acompañando a quienes trabajan para el fortalecimiento de nuestras tradiciones, y quiero decirles que sigo insistiendo en el proyecto de ley que presentamos para la enseñanza obligatoria del folklore en la escuelas primarias y secundarias santafesinas”,

ACEBAL. El domingo la diputada concurrió a la celebración de 30° Aniversario del Centro Tradicionalista “El Zorzal”, que fueron a su vez los organizadores. Estuvo presente el Presidente Comunal Daniel Siliano, y el encuentro contó con la participación de una notable cantidad de centros tradicionalistas de toda la región, desarrollándose destrezas criollas y pudiendo los presentes recorrer el paseo de artesanos y también admirar el arte de los fileteadores.

Miguel Pietrani, presidente del Centro Tradicionalista El Zorzal, resaltó “la presencia continua de la diputada Claudia Giaccone, acompañándonos permanente no solo a nosotros, sino a todas las instituciones que fomentamos y disfrutamos de esta expresión de la argentinidad.”

AREQUITO.  Giaccone, acompañada por Bettina Miori y Jorge Paladini, concurrió a una entrevista en Canal Max Noticias, de esa localidad, donde destacó con preocupación “la inquietante situación social que se ha generado con el continuo incremento de las tarifas de servicios, que  achica cada día aún más la capacidad de consumo de la población y afecta la cadena de pagos”. Y describió el proyecto de ley que en forma conjunta presentaron diputados de distintos espacios políticos, para dictar una norma que  “frene el Tarifazo, determinando que los valores de las tarifas se retrotraigan a los existentes en noviembre de 2017, para mantenerlos constantes durante todo 2018 y definir que los futuros incrementos no superen los porcentajes de aumentos salariales. además dada la situación de imposibilidad de pago de las facturas que llegan, se pide que se suspendan los cortes que se están llevado a cabo”.

ARTEAGA. Visitó a los Bomberos Voluntarios de dicha localidad y dialogó con su presidente Sebastián Rosina, poniéndose al tanto de lo realizado por esa entidad en los últimos meses; para luego dirigirse al Hogar de Ancianos, donde la diputada se comprometió en brindar aportes económicos para atender los gastos de mantenimiento y funcionamiento del lugar, que por supuesto está sufriendo el impacto de las nuevas tarifas de servicios.

Finalmente, se trasladaron al Club Alianza y mantuvo un encuentro con su presidente Jorge Palacios. Hablaron sobre la situación actual que le toca vivir a dicha institución deportiva, principalmente con la dificultad para afrontar los costos de la electricidad, agua y gas. También, dialogaron sobre el último Mundialito y  los futuros proyectos de la entidad deportiva. A la reunión se sumó la  visita del presidente comunal, Julián Vignati, quién se integró a la conversación sobre la coyuntura actual que viven todos los santafesinos.

Giaccone agradeció a la compañera Edith Muchut por acompañarla en todo el recorrido.

Ir arriba