Actos culturales en Bella Italia, San Martín de las Escobas y Centeno

En su permanente recorrer distintas regiones de la provincia de Santa Fe, y siendo este lunes 23 de abril el “Día Internacional del Libro”, la diputada provincial Claudia Giaccone participó de la entrega de producciones literarias realizadas durante 2017, en el marco de programas del Ente Cultural Santafesino. Es así que visitó Bella Italia (departamento Castellanos), San Martín de las Escobas (departamento San Martín) y Centeno (departamento San Jerónimo).

En estas comunidades la legisladora destacó que “estos libros recogen las palabras de decenas de niños, jóvenes y adultos hechas prosas y poesías, que de esta forma recorren el territorio santafesino y permiten difundir el encuentro de toda una provincia”. Además manifestó su alegría de poder “acompañar al Ente Cultural Santafesino un nuevo año, en el que está cumpliendo su décimo aniversario de existencia, siempre promoviendo  políticas culturales con acciones cooperativas, inclusivas e integradoras”.

BELLA ITALIA. Con la presencia del Presidente Comunal Héctor Perotti y las responsables del Área de Cultura, Silvia Villalba y Patricia Aguilar, se desarrolló emotivo acto con acompañamiento de padres de los niños autores de los escritos que integran la producción “Clave de Cuento”, quienes recibieron ejemplares de los mismos.

SAN MARTÍN DE LAS ESCOBAS. Giaccone fue recibida por el Presidente Comunal Víctor Banchio y la Secretaria de Cultura Prof. Pilar Deicas, junto a los jóvenes autores de “Clave de Cuento” con sus familias, y el escritor Juan José Novaira, participante del libro “De Pueblo en Pueblo”, y quien es autor de letras que trascendieron en la voz de Axel y Paz Martínez.  Se hizo entrega de los ejemplares a cada uno de ellos.

CENTENO. Asistieron el Presidente Comunal Juan Guffi y su Secretaria de Cultura y Educación Marta Bono, junto a autoridades de la Biblioteca local y de la Escuela donde cursan los dos niños que participaron de “Clave de Cuento”, y en este acto recibieron los libros correspondientes.

Ir arriba