Con autoridades comunales de Monje y Zavalla

En su permanente recorrer comunidades santafesinas el jueves 26 de abril la diputada provincial Claudia Giaccone se reunió con las autoridades comunales de Monje (departamento San Jerónimo), y al día siguiente –viernes 27- hizo lo propio con las de Zavalla (departamento Rosario).

EN MONJE. La legisladora se encontró en la sede comunal con el Presidente de la Comuna Pedro Severini y su secretaria Analía Chinelatto, con quienes conversó sobre temas de la agenda política actual y recibió de ellos un detalle de los proyectos que tienen para su localidad, estableciendo colaboraciones a través de la realización de algunas gestiones por parte de la diputada, además del monitoreo de otras ya en marcha.

Recorrieron luego la población observando las distintas obras en ejecución, y llegándose hasta el Balneario La Toma, que es el punto turístico de Monje y donde se trabaja en mejoras de la infraestructura para la mejor atención de los visitantes en el próximo verano.

La visita finalizó, ya al terminar la tarde, en el tradicional Boliche de Pérez. El mismo se ubica sobre el antiguo Camino Real, a unos kilómetros del casco urbano, habiendo sido construido en 1860, y adquirido por la familia Pérez en 1924.

“Siempre emociona estar en lugares como este, donde se vive la historia de una región de nuestra provincia”, dijo Giaccone. “Son más de 90 años al frente de negocio, con varias generaciones que se ocuparon de conservarlo y mantenerlo activo. Algo realmente admirable que merece felicitaciones y reconocimiento.”

EN ZAVALLA. El viernes 27 en horas de la mañana la diputada Giaccone estuvo en las instalaciones de la Mutual Independencia, donde junto Presidente Comunal Dr. Guillermo Rajmil, el Director de la Usina III (norte) Hugo Paccioretti e integrantes de la comisión comunal y de la referida mutual, dieron apertura a la  Muestra itinerante “Ojos de Santa Fe”.

Esta propuesta está integrada por 29 fotografías y se enmarca en el 10° Aniversario del Ente Cultural Santafesino, dando inició así a su recorrido por las distintas comunidades adheridas a ese espacio cultural, que lleva el madrinazgo de la legisladora.

“Esta exposición nace del certamen fotográfico promovido durante el 2017 y nos invita a descubrir a través de una mirada única y personal, la variedad de imágenes que nos distinguen como santafesinos, conformando nuestra  identidad”, expresó Giaccone. “Se muestran las particularidades y diferencias que poseen las regiones, los paisajes y costumbres de nuestra provincia, que se ensamblan como un todo en nuestro territorio”.

Posteriormente la diputada, junto Hugo Paccioretti,  Secretario de Cultura local,  se dirigió hacia el ISPI N°9167 en donde fueron recibidos por su Directora Norma Feliziani e hicieron entrega de los libros de la edición 2017, a los alumnos de esa institución educativa participantes de programas de Ente Cultural Santafesino.

Ir arriba