Sábado 28 de abril, la Diputada Giaccone estuvo en San Martín de las Escobas y San Jorge.

En permanente contacto con distintas comunidades, la diputada provincial Claudia Giaccone visitó el departamento San Martín, asistiendo en San Martín de las Escobas a la inauguración de una Escuela de Música, y luego se trasladó a San Jorge para estar presente en el Certamen de Folclore “Lázaro Flury”.

SAN MARTÍN DE LAS ESCOBAS. La diputada participó de la inauguración de la Escuela de Música, que presentó su nueva casa con distintos salones para la enseñanza, y en donde los profesores Diego Araya, Mauricio Albera y Alexis Araya transmiten sus conocimientos en clases para acordeón, guitarra, violín, piano, órgano, saxo, clarinete, batería y percusión.

El proyecto se inició en 2016 como taller de música, y fue evolucionando hacia esta Escuela, donde participan actualmente 48 alumnos. Las clases se extienden a otras localidades de la región como son María Susana, San Vicente, San Jorge.

Giaccone felicitó a Diego, Alexis y Mauricio, “quienes con su marcada vocación y voluntad van caminando a su claro objetivo de hacer de la música su modo de vida, y transferiendo sus saberes y pasión a decenas de jóvenes de toda una zona del interior santafesino.”

SAN JORGE. La legisladora asistió al 3er. Certamen Competitivo Nacional de Folclore  “Lázaro Flury”, organizado por el  Ballet Don Lázaro, perteneciente al Club La Emilia MyS, y dirigido por los Prof. Juan Pablo Palma y Sandra Moreno.

Participaron 18 delegaciones y grupos musicales de Santa Fe y otras provincias argentina, estando presentes además el Secretario de Cultura de San Jorge, Oscar Balbi; y el concejal de dicha ciudad, Matías Bracco.

“Es un orgullo estar esta noche en la tierra de don Lázaro Flury, un visionario luchador por nuestras tradiciones”, expresó Giaccone. “Y es importante resaltar la tarea de Sandra y Juan Carlos, que en forma constante llevan adelante su trabajo, participando de otros certámenes y poniendo mucha fuerza en las actividades al frente del ballet”.

Destacó que “lo visto esta noche me refuerza en la insistencia para lograr la aprobación de mi proyecto de ley que establece incorporar la enseñanza del folklore en todas las escuelas primarias y secundarias del territorio santafesino.”

Ir arriba