“Celebro la inauguración del Juzgado Federal n° 1 de Venado Tuerto”

“Celebro la inauguración del Juzgado Federal n° 1 de Venado Tuerto,  cuya creación fuera aprobada  por Ley 26.834/13 a partir de un proyecto que presenté en la Cámara de Diputados de la Nación en 2012,  y se integró con otro que venía del Senado, con autoría del Senador Giustiniani», expresó la diputada provincial Claudia Giaccone.

“El lapso transcurrido desde aquella sanción hasta la actual implementación del Juzgado fue un tiempo de muchas gestiones, reuniones y demandas ante el Ministerio de Justicia de la Nación y el Consejo de la Magistratura”, dijo la legisladora. “Y hoy finalmente sentimos felicidad y satisfacción por este logro, que es producto de un trabajo mancomunado realizado a partir de la solicitud de todas las instituciones de Venado Tuerto y zona, a la que nos fuimos uniendo legisladores nacionales y provinciales, Colegio de profesionales, Intendencia y Concejo de dicha ciudad, e intendentes y presidentes comunales  de la región”.

 “Este Juzgado, que estará a cargo del flamante Juez Aurelio Cuello Murúa, una persona de idoneidad demostrada y a su vez conocedor de toda la región, le otorgará  cercanía al servicio de Justicia Federal con los ciudadanos, al mismo tiempo que descomprimirá la labor de los juzgados de primera instancia de Rosario”, continuó Giaccone. “Esto hará más eficaz el tratamiento de los delitos federales, sobre todo en el preocupante tema que es el narcotráfico”. 

Ir arriba