“Los Caminos del Acordeón” llegaron al Boliche de Pérez, en Monje

Cuando caía la tarde del sábado 19 de mayo, en el tradicional Boliche de Pérez –de la localidad de Monje- se proyectó el audiovisual producido y auspiciado por la diputada provincial Claudia Giaccone y el Ente Cultural Santafesino.

Con la presencia de la legisladora, acompañada por el presidente comunal local, Pedro Severini, e integrantes de dicha Comisión Comunal así como los de la vecina comunidad de Díaz, numeroso público se dispuso a disfrutar de la imágenes grabadas en San Jorge y Casilda, donde se muestran acordeonistas de la región centro-sur santafesina y la participación especial del Chango Spasiuk.

El Boliche de Pérez se encuentra ubicado sobre el antiguo Camino Real, pocos kilómetros al este de Monje.  La edificación data de 1860, y fue adquirido por los Pérez en 1924, quienes llevan más de 90 años atendiéndolo y conservándolo como en sus inicios.

Por su historia y tratándose  de uno de los últimos espacios camperos de este tipo que quedan en todo el país, la diputada Giaccone gestionó en la Cámara de Diputados de Santa Fe, la Declaración de Interés Cultural. El diploma correspondiente fue recibido por  Héctor Pérez -hijo de Rodolfo y nieto de Manuel-, ahora encargado de continuar con el legado.

Saboreando el clásico vermú servido junto a un platito de maní con cáscara, los presentes se deleitaron además con la actuación en vivo de Los Bacchiddú, macielenses que fueron parte de la película “Los Caminos del Acordeón II”, minutos antes exhibida. Ellos también recibieron el reconocimiento con una plaqueta.

Ir arriba