“La paridad consagra un derecho igualitario que la sociedad necesita, y además ya tiene incorporado”

La Cámara de Diputados dio media sanción, por unanimidad, a la ley de paridad de géneros

“Hemos dado otro paso en la lucha por la igualdad y la justicia social”, expresó la diputada provincial Claudia Giaccone. “Todos los espacios políticos han acompañado para la sanción de esta ley. ¡Estamos frente a un logro enorme!”.

“Es algo que veníamos esperando, después de frustrados intentos. Y es una necesidad que hoy asumió la sociedad y se refleja en este reconocimiento de derechos”, continuó diciendo la diputada. “Lo votado unifica 6 proyectos,  incluido el del Ejecutivo pero también el nuestro, que presentamos con Chialvo,  Simoncini y Cotelluzi desde el interbloque del justicialismo. Muchos de nuestros de aportes están consagrados en este dictamen de mayoría, como por ejemplo establecer que realmente el género se referencia en el DNI y no en el la situación biológica sexual”.

Se trata de un proyecto amplio que incluye no sólo los cuerpos colegiados  -diputados, senadores, concejos municipales-, sino también a los partidos políticos, las listas de los Frentes electorales, los Consejos Ejecutivos de los partidos, las nóminas de convencionales. Y además debe ser cumplido en los poderes Ejecutivos con la distribución de ministerios y secretarías, en organismos descentralizados y autárquicos, y también en la Justicia.

“Celebramos entonces esta media sanción de un proyecto que congrega a varios, y es más amplio que el que habíamos votado en la primera oportunidad”,  manifiesta Giaccone. “Esperaremos ahora el tratamiento que debe darse en el Senado”, concluye.

Ir arriba