En Montes de Oca para la presentación de “Los Caminos del Acordeón”

En el Centro Cultural Comunal de Montes de Oca, se proyectó en la noche del viernes 8 de junio el audiovisual “Los Caminos del Acordeón II”.

Esta producción del Ente Cultural Santafesino y la Diputada Provincial Claudia Giaccone forma parte de una nueva etapa dentro del rescate y el registro de nuestros exponentes artísticos y culturales de las regiones centro-sur de Santa Fe, siempre con el propósito de seguir uniendo desde el acordeón a las distintas realidades de nuestro “sentir” provincial.

La gala fue organizada por el Grupo de Cultura que acompaña la gestión comunal, contó con la presencia del presidente comunal Leandro Dietschi, la diputada Giaccone, el Secretario de Cultura de María Susana, Leonardo Carrozza; el acordeonista Valentín Tallano –representante de la localidad- y numeroso público que asistió a la exhibición de la película. La profesora Viviana Serra estuvo a cargo de la conducción.

En sus palabras Tallano agradeció ser invitado a formar parte del proyecto Los Caminos del Acordeón, expresando que “fue una hermosa oportunidad, con la asistencia de numerosos acordeonistas que nos permitió intercambiar nuestras experiencias”.

Por su parte la legisladora resaltó que el proyecto “es el producto de recorrer nuestra provincia todos los días. No salió de una idea desde ningún escritorio, sino desde los propios músicos, jefes comunales, referentes culturales y vecinos de muchas comunidades santafesinas, que ven el acordeón un instrumento que nos identifica, con distintos ritmos y estilos, desde el norte al sur, y del oeste a la costa. Para quienes vivimos en el interior, en nuestros pueblos, esto es un gran orgullo además”.

Seguidamente felicitó al Presidente Comunal Leandro Dietschi por el nuevo Centro Cultural Comunal, diciendo que “son decisiones políticas de gran valor, en estos tiempos de crisis, de individualismo, de materialismo, donde todo lleva a que nos aislemos. Y estos lugares, esta sala, nos da un lugar para encontrarnos, para que podamos construir colectivamente, en conjunto”.

Destacó que la participación de un joven como Valentín demuestra que “el acordeón no es cosa de personas mayores, sino que las nuevas generaciones se dedican también a la música con este instrumento, expresando que con la cultura también se ven realizados y son felices.”

Para cerrar Leandro Dietschi hizo entrega de presentes junto a la Diputada, de quién resaltó “su tarea continua de transitar el territorio provincial y la relación de proximidad que tiene con la comunidad de Montes de Oca, localidad que se integró al Ente Cultural Santafesino en sus comienzos y pudo disfrutar en estos 10 años de numerosos acontecimientos culturales”.

Finalmente Valentín Tallano interpretó varios temas con su acordeón, recibiendo el cálido aplauso de todos los asistentes.

Ir arriba