EL FPCyS dejó sin quorum la Asamblea Legislativa que debía tratar pliegos para vacantes del Tribunal de Cuentas

“ES LAMENTABLE QUE EL OFICIALISMO IMPIDA QUE SE DISCUTAN LOS NOMBRES PROPUESTOS POR EL GOBERNADOR PARA  INTEGRANTES DEL TRIBUNAL DE CUENTAS”.

La Asamblea Legislativa, que debía reunirse hoy para tratar los pliegos de integrantes para cubrir vacantes en el Tribunal de Cuentas de la Provincia de Santa Fe, vio frustrada la sesión al ser dejada sin quórum por los legisladores del Frente Progresista, Cívico y Social.

Las personas propuestas por el gobernador Miguel Lifschitz para ocupar esos cargos habían recibido objeciones y no poseían los requisitos para ocupar dichos cargos, por la cual la Comisión de Acuerdos dio dictamen negativo a su designación.

Desde el Bloque “Juntos por Santa Fe”, que componen la diputada provincial Claudia Giaccone junto al diputado Julio Eggimann, la legisladora expresó que es “lamentable que el oficialismo se retire y “vacíe” la Asamblea, cuando se debía dar tratamiento nada menos que a la elección de miembros para el Tribunal de Cuentas  de la provincia”.

Los nombres sugeridos tienen el voto negativo de toda la oposición, lo cual está expresado en el dictamen negativo de la Comisión de Acuerdos. Por eso sería bueno que el Gobernador Lifschitz retire esos pliegos”, continúa Giaccone.

“Irse del recinto para que no haya quórum no es el camino que marcan la institucionalidad democrática ni tampoco un ejemplo de transparencia”, concluye la diputada.

Ir arriba