Proyecto para solventar cargos bibliotecarios

El 27 de junio la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados de Santa Fe visitó la Asociación Biblioteca Popular “Nosotros” de la ciudad de Firmat.

A raíz de un proyecto de beneplácito por la inauguración de las nuevas instalaciones de dicha institución que empieza a transitar el año de su centenario, la Comisión de Cultura, conformada por los diputados Claudia Giaccone y Germán Mastrocola, y el legislador Gabriel Real se encontraron con los miembros de la comisión directiva y su presidenta,  Teresita Garrofé.


GIACCONE:LOS RECURSOS NECESARIOS PARA SOLVENTAR LOS CARGOS DE BIBLIOTECARIOS ES LA DEMANDA DE LA MAYORÍA DE LAS BIBLIOTECAS SANTAFESINAS”


Conversaron acerca del momento de la presentación de las nuevas infraestructuras que llevaron tanto tiempo y esfuerzo concretar y, a la vez, trabajaron en dictamen de comisión por el cual se crea una  subvención mensual, a cargo del Gobierno Provincial, que cubra el pago de los gastos de remuneraciones al personal bibliotecario .

Esta iniciativa legislativa fue presentada por Giaccone en agosto de 2016 y debatida junto a otras propuestas similares de distintos bloques, perdiendo estado parlamentario al no ser tratado en sesiones. Por lo tanto, este proyecto se volvió a ingresar, logrando el dictamen de comisión y al aguardo de su correspondiente sanción.

“La remuneración a los bibliotecarios es indispensable, es un cuello de botella que manifiestan todas las bibliotecas populares diseminadas por el territorio santafesino. Trabajan enormemente pero con sus cuotas societarias y actividades no llegan a cubrir los gastos y esto genera un régimen de informalidad y precarización laboral que los perjudica a los bibliotecarios y a la situación de litigiosidad que luego tienen las comisiones de las bibliotecas. Es indispensable que este dictamen pueda llegar al recinto para ser aprobado y pase, luego, a senadores para convertirse en ley”, expresó la diputada.

Ir arriba